La reaparición de Meghan Markle: para la CNN, en su casa y emulando a Kate Middleton
  1. Casas Reales
OTRA VEZ EN TELEVISIÓN

La reaparición de Meghan Markle: para la CNN, en su casa y emulando a Kate Middleton

La duquesa de Sussex ha reaparecido tras confesar que perdió un bebé el pasado julio. Lo ha hecho en la CNN y transportándonos directamente al armario de Kate Middleton

placeholder Foto: Meghan Markle, durante su intervención en el especial. (CNN)
Meghan Markle, durante su intervención en el especial. (CNN)

Estábamos a finales de noviembre cuando Meghan Markle decidía publicar un artículo de opinión en el 'New York Times' contando cómo había perdido en julio al que hubiera sido su segundo hijo. La noticia provocó un gran impacto, no solo por el contenido en sí, sino por la forma que había escogido la duquesa de Sussex para compartir su dolor. Desde entonces, no se había sabido nada de ella, siendo el príncipe Harry el miembro de la pareja algo más activo en estas semanas. Hasta hace unas horas, cuando Meghan Markle escogía otro medio de comunicación igual de conocido e importante para su reaparición. Lo ha hecho en la CNN, en el especial anual 'Heroes CNN' y con un look al más puro estilo Kate Middleton.

Su intervención no se salía de la línea que, junto al príncipe Harry, parece haber marcado para su trabajo fuera de la Casa Real británica y a través de su fundación, Archewell, en teoría a punto de estrenarse. Con dos minutos de mensaje, reconocía la labor de las personas anónimas que durante esta pandemia han reconfortado a los más necesitados: "Vimos lo bueno en las personas, en nuestros vecinos y en comunidades enteras que se unieron para decir que no resistirían mientras nuestros vecinos pasaban hambre". Y no faltó una de sus palabras favoritas, 'inspirador', que ha repetido en cada uno de sus discursos casi desde que entrara a formar parte de la familia real. Y finalizó su mensaje con unas palabras que, para muchos, eran una referencia a la pérdida de su bebé: "Incluso en los momentos más oscuros, cuando nos unimos, tenemos el poder de recordarle a alguien que hay esperanza y que estaremos bien".

placeholder Meghan Markle, durante su intervención en el especial de la CNN. (CNN)
Meghan Markle, durante su intervención en el especial de la CNN. (CNN)

Pero más allá de su intervención y de sus palabras, hay muchos más detalles que se desprenden de esta reaparición. A nadie le ha pasado desapercibido el look que escogió para la grabación, con una blusa de seda con lazada al cuello en un rosa apagado. Una prenda muy alejada de la ropa más informal que estamos acostumbrados a ver en sus diferentes intervenciones, recatada y que nos traslada directamente al armario de Kate Middleton, ya que es una de las royals que más tira de este tipo de camisas para sus citas públicas.

Además del look, también es importante el escenario donde se llevó a cabo la grabación, ya que en lugar de hacerlo desde el salón de su casa, como en anteriores ocasiones, prefirió que fuera desde un rincón del jardín, sentada en el conocido banco de madera donde los Sussex ya han posado y hablado para diferentes causas, haciendo que el asiento se convierta en un protagonista más de sus intervenciones en los medios.

Tampoco le ha pasado a nadie desapercibido que, solo dos días antes, los Cambridge aparecían al completo en un estreno teatral. Y muchos vaticinaban que Meghan Markle no tardaría en reaparecer, como así ha sido. Casualidad o no, lo cierto es que la duquesa de Sussex ya tiene antecedentes en este tipo de coincidencias, por lo que los más críticos dan por hecho que no se trata de puro azar, sino de una maniobra perfectamente planificada para reivindicar su parte de protagonismo.

placeholder Meghan Markle, durante su intervención en el especial. (CNN)
Meghan Markle, durante su intervención en el especial. (CNN)
Meghan Markle
El redactor recomienda