Teodora de Grecia, sin boda dos años después: la presión por el enlace de su hermano Philippos
  1. Casas Reales
BODA EXPRÉS

Teodora de Grecia, sin boda dos años después: la presión por el enlace de su hermano Philippos

El enlace de Philippos, tres meses después de anunciar su compromiso, ha puesto todos los ojos en su hermana Teodora, cuya boda se ha aplazado ya en varias ocasiones

Foto: Teodora de Grecia, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Teodora de Grecia, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

El pasado mes de septiembre, la Casa Real griega anunciaba el compromiso de Philippos, el hijo pequeño de los reyes Constantino y Ana María, con Nina Flohr, la hija de un riquísimo magnate de la aviación. No se desvelaba entonces ni una posible fecha, ni el lugar, ni las condiciones del futuro enlace. La sorpresa venía este lunes, cuando conocíamos que el príncipe se había casado por sorpresa y en una ceremonia civil y más que íntima, a la que solo asistieron dos invitados como testigos, que fueron los padres de los novios. Sorprendió la premura de la boda, ya que habían pasado apenas tres meses desde que comunicaran su intención de contraer matrimonio. Una situación completamente diferente a la de su hermana Teodora, que anunciaba su compromiso en 2018 y, más de dos años después, aún no ha dado el 'sí, quiero'.

En noviembre de 2018, Constantino y Ana María anunciaban el compromiso de Teodora con Matthew Kumar, un abogado de ascendencia india con el que lleva varios años de relación. Lo hacían con toda la pompa correspondiente a este tipo de noticias, a pesar de que la familia real griega no tiene trono desde hace algunas décadas. Pero las decisiones del Gobierno heleno y la cortesía del resto de las casas reales europeas hacen que mantengan sus títulos y tratamientos. Eso, unido a que está emparentada con varias familias reales de toda Europa, lleva a que la boda de Teodora se esperara a lo grande, tal y como fue la de su hermano Nicolás de Grecia, con representantes de todo el Gotha, incluida la familia real española.

placeholder Teodora de Grecia y su prometido, Mathew Kumar. (Instagram: @tgreece)
Teodora de Grecia y su prometido, Mathew Kumar. (Instagram: @tgreece)

La boda estaba prevista para 2019, tal y como se comentó en el momento del anuncio, y todo apuntaba a que sería en la isla de Spetses, como la que celebraban Nicolás y Tatiana hace diez años. Pero el año iba pasando sin que supiéramos nada del enlace, que parecía aplazarse sin motivo aparente y sin que desde la Casa Real griega se diera ningún tipo de explicación. Hubo que esperar hasta el tercer trimestre del año para que supiéramos novedades, con la confirmación de que se celebraría en el mes de mayo de 2020, sin que se diera un día exacto. Todos los intentos de la prensa para que la Casa Real griega diera más datos fueron en vano. Era muy raro que, incluso hasta tres meses antes, no se supiera la fecha exacta, puesto que se esperaba la presencia de muchas familias reales y no había forma posible de cuadrar calendarios si no era con mucha antelación.

Pero la pandemia llegó y no hizo falta saber nada más sobre el enlace, puesto que todos los grandes acontecimientos reales fueron cancelados, incluida la boda de Teodora de Grecia y Mathew Kumar. Fueron ellos mismos los que el pasado mayo compartían con sus seguidores en redes sociales una fotografía de la celebración de su 'no boda', en una cena para dos que prepararon coincidiendo con la que hubiera sido la fecha de su enlace, expresando sus deseos de celebrarlo a lo grande en Grecia cuando la situación fuese mejor. Ahora, la boda exprés celebrada por su hermano Philippos, solo tres meses después de anunciar su compromiso, ha vuelto a poner todos los ojos en Teodora y en las incógnitas que, durante dos años, han rodeado su futura boda, aún sin celebrarse.

placeholder Teodora y Philippos, en una imagen de archivo. (Getty)
Teodora y Philippos, en una imagen de archivo. (Getty)
Teodora de Grecia
El redactor recomienda