De militar a princesa: Elisabeth de Bélgica brilla en el posado navideño de la familia real con este look
  1. Casas Reales
ATÍPICO CONCIERTO

De militar a princesa: Elisabeth de Bélgica brilla en el posado navideño de la familia real con este look

La familia real acogió en palacio el tradicional concierto navideño, este año sin público, por las medidas sanitarias, y con los príncipes Eleonore y Emmanuel formando parte del repertorio

placeholder Foto: La familia real belga, en el concierto navideño. (EFE)
La familia real belga, en el concierto navideño. (EFE)

Como casi todas las costumbres navideñas que llevan a cabo las familias reales europeas, el tradicional concierto que siempre preside Felipe de Bélgica y su familia ha tenido este año un adjetivo que lo describe: atípico. Cada año, el Palacio Real acoge un recital de música clásica que también sirve como posado y felicitación de la familia real. Y aunque no se han querido quedar sin esta tradición, sí han tenido que reinventarlo para adaptarse a las medidas sanitarias. Así que la solución ha sido celebrarlo, pero sin público, evitando así reuniones de grupos tan desaconsejadas. Los reyes belgas y sus cuatro hijos han sido así los únicos espectadores de un recital gracias al que tenemos el posado navideño de la familia, con una persona y un look brillando por encima del resto, la princesa Elisabeth.

Para compensar la falta de público, el concierto será emitido por televisión este domingo y la tarde del día de Navidad. Y, según lo que recogen varios medios belgas, tanto el rey Felipe como la reina Matilde y sus cuatro hijos pronunciarán unas palabras para felicitar las fiestas y el nuevo año a los espectadores. La familia se ha implicado mucho en la organización del concierto, que también será bastante diferente en su contenido. Además de contar este año con un coro de indie rock, toda una novedad, se escucharán temas de Linkin Park o Coldplay. Y quizá el detalle más especial: veremos dos caras muy conocidas en el escenario. Eleonore, la hija pequeña de los reyes, interpreta una pieza con su violín, mientras que su hermano Emmanuel hace lo mismo con su saxofón.

placeholder La princesa Eleonore, al violín. (Cordon Press)
La princesa Eleonore, al violín. (Cordon Press)

Pero si hubo una protagonista en la fotografía familiar es, sin duda, Elisabeth, la futura reina de los belgas. La heredera cierra así el que ha sido, hasta ahora, el año más importante de su vida, al menos en cuanto a su formación para ocupar el trono. Hace unos meses, comenzaba su entrenamiento en la Real Academia Militar, algo clave para su futuro como monarca. Aunque sus padres quieren que no asuma responsabilidades hasta que no termine sus estudios universitarios -a cambio, mientras no recibirá ningún dinero del Estado-, es inevitable la relevancia mediática y que los medios se fijen en ella mucho más que en el resto de sus hermanos. En un país en el que la monarquía y el propio rey Felipe generan división de opiniones, muchos ven en Elisabeth una figura que puede aglutinar las dos posiciones.

Y para una noche especial, un look a la altura. Elisabeth lució un vestido vaporoso de la firma Ba&sh con un estampado floral muy otoñal y muchos detalles: largo hasta el tobillo con abertura frontal, mangas acampanadas, escote en V y botonadura en el pecho. Un diseño que podemos encontar en el web de la firma por 240 euros, rebajado al 50% de los iniciales 480. Unos salones en color nude completaron el estilismo, muy alejado del uniforme militar con el que ya nos hemos acostumbrado a verla y que la hizo brillar en una noche diferente, navideña, musical y, sobre todo, muy familiar.

placeholder La familia real posa antes del concierto navideño. (Cordon Press)
La familia real posa antes del concierto navideño. (Cordon Press)
Elisabeth de Bélgica Rey Felipe de Bélgica Mathilde de Bélgica
El redactor recomienda