La astuta decisión (televisada) de Camilla para salvaguardar su popularidad
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

La astuta decisión (televisada) de Camilla para salvaguardar su popularidad

En las últimas semanas, el viejo fantasma del odio hacia Camilla ha reaparecido. Mucho ha tenido que ver en ello la serie 'The Crown'

placeholder Foto: Camilla Parker. (Getty)
Camilla Parker. (Getty)

Si hay una persona dentro de la familia real británica a la que le ha costado sudor y lágrimas ganarse el cariño de la gente, esa es, sin duda, Camilla Parker Bowles. Su relación con el príncipe Carlos cuando este estaba casado con la princesa Diana de Gales, la convirtió durante décadas en la villana de la historia. Diana era la víctima, Camilla uno de sus verdugos.

Tras la muerte de Lady Di, Carlos de Inglaterra y Camilla Parker pudieron formalizar su relación. Con el paso de los años y el buen hacer de la duquesa de Cornualles, esta logró llegar, por fin, al corazón de los ciudadanos.

Foto: El príncipe Carlos en una imagen de archivo. (Reuters)

Pero en las últimas semanas, el viejo fantasma del odio hacia Camilla ha reaparecido. Mucho ha tenido que ver en ello la serie 'The Crown', que en su cuarta temporada ha reavivado la historia del trío amoroso formado por Carlos e Inglaterra, Lady Di y Camilla.

placeholder El príncipe Carlos y su esposa, Camilla Parker Bowles. (EFE)
El príncipe Carlos y su esposa, Camilla Parker Bowles. (EFE)

Fue tal la oleada de odio que en un principio se generó en redes sociales hacia Camilla, que Clarence House tuvo que tomar medidas drásticas para intentar frenarla. Por un lado, en sus publicaciones de Twitter, Carlos y Camilla bloquearon todos los comentarios y respuestas de aquellos usuarios a los que la cuenta de Clarence House no sigue. Por otro, redujeron las publicaciones en su cuenta de Instagram para evitar, en las mismas, comentarios en contra de la duquesa.

Pero si algo le ha servido a Camilla para ganarse la simpatía de la gente a lo largo de estos años, ha sido su carácter abierto y cercano y su gran sentido del humor. Tras haber vivido mucho tiempo en el ostracismo, la duquesa de Cornualles no está dispuesta a perder puntos ante los fanáticos de la realeza. Por ello ha usado esas armas de una manera inteligente.

placeholder Camilla Parker en una imagen de archivo. (EFE)
Camilla Parker en una imagen de archivo. (EFE)

Camilla ha decidido realizar una aparición sorpresa en uno de los programas de mayor audiencia en Reino Unido. Usar el formato del programa 'Strictly Come Dancing', el 'Mira quién baila' británico, para enviar un mensaje de ánimo a los participantes finalistas y agradecer la labor de entretenimiento que este espacio televisivo ha aportado en estos meses tan complicados, ha servido a Camilla para ganarse la simpatía de todos los que siguen el concurso con interés.

En una recopilación de mensajes en video de espectadores y celebridades, mostrada por el programa, la aparición por sorpresa de Camilla Parker encantó a la audiencia.

“En nombre de todos los que seguimos el programa, me gustaría agradecer enormemente a todos los involucrados en esta producción durante este año particularmente difícil. Habéis logrado proporcionar alegría a todos y habéis animado a nuestro país", dijo Camilla en su mensaje.

placeholder Camilla Parker en una visita a Liverpool. (Getty)
Camilla Parker en una visita a Liverpool. (Getty)

El gesto de Camilla le hizo mostrarse como una persona cercana y sencilla, aunque hay que decir que la duquesa no ha sido la primera persona de la familia real en aparecer en este programa. Anteriormente fue el príncipe Harry el que hizo una aparición sorpresa en 'Strictly Come Dancing' a través de una conexión en directo desde su casa en Los Ángeles. Harry quiso así animar a uno de los participantes, su amigo JJ Chalmers.

Camilla Parker Bowles
El redactor recomienda