Es noticia
Menú
Lotería de Navidad: estos son los números 'malditos' del año de la Casa Real
  1. Casas Reales
LA MÁS REPARTIDA

Lotería de Navidad: estos son los números 'malditos' del año de la Casa Real

De la fecha del fallecimiento de la infanta Pilar al día que el rey Felipe anunció que retiraba la asignación de don Juan Carlos: algunas fechas malditas para la Casa Real pueden hacerte ganar la lotería

Foto: El rey Juan Carlos. (Alamy)
El rey Juan Carlos. (Alamy)

Este martes, 22 de diciembre, se graba a fuego en el calendario de muchos españoles. Quien más y quien menos compra algún número de lotería en el que pone toda su ilusión con la esperanza de oírlo de boca de los niños del Colegio de San Ildefonso, que cada año cantan los números con ese peculiar soniquete del que es difícil olvidarse. Hay gente que compra números al azar, algunos incluso tienen la costumbre de no ver el décimo que llevan hasta que acaba el sorteo.

Otros juegan una fecha concreta que les trae suerte o buenos recuerdos. Y nosotros hemos querido hacer un repaso a las fechas más señaladas de este año para la Casa Real, aquellas que van a ser difíciles de olvidar, pero no precisamente por felices, sino justo por lo contrario. Son esos números malditos para la familia del rey Felipe, pero que, como todos los números del 0 al 99.999, entran en el bombo y pueden ser los afortunados con el premio gordo.

El 08.120. Este número equivaldría al 8 de enero de 2020, la fecha en la que falleció doña Pilar. Un día muy díficil de olvidar para toda la familia y especialmente para don Juan Carlos, quien tenía en su hermana un apoyo incondicional. Es la única fecha que no tiene nada que ver con las andanzas y tejemanejes del Rey emérito, cuya actualidad ha marcado por completo el día a día del resto de la familia. El 08.120 se ha podido encontrar en administraciones de prácticamente toda España: Álava, Barcelona, Almería, Badajoz, Bilbao, Burgos, Castellón, Huelva, Jaén, Las Palmas, Lérida, Murcia, Tarragona, Guipuzcoa, Toledo, Valencia o Madrid.

placeholder La infanta Pilar, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
La infanta Pilar, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

El 15.320. Seguro que los más pendientes de la actualidad de Zarzuela recuerdan bien el 15 de marzo de 2020, porque la decisión que tomó el rey Felipe marcó un antes y un después en la historia de la familia real y, sobre todo, en su relación con don Juan Carlos. Ese día, el monarca anunciaba vía comunicado que, tras las informaciones publicadas sobre las cuentas opacas de su padre, no solo le retiraba la asignación anual que aún recibía, sino que renunciaba a la herencia que pudiera corresponderle de su fortuna y que no tuviera un origen totalmente transparente. Es uno de los números mas difíciles de encontrar, ya que solo ha estado a la venta en una administración de la localidad vizcaína de Durango y en otra del barrio madrileño de Moratalaz.

El 03.820. El 3 de agosto es otra de las fechas que han marcado el devenir de este 2020 en la Casa Real. Mediante un comunicado, el rey Felipe anunciaba que su padre le había trasladado su decisión de abandonar España. Un anuncio que se hizo horas después de que la decisión se ejecutara. No se dieron en ese momento más detalles ni del destino ni del periodo de tiempo por el que don Juan Carlos se marchaba. Tuvieron que pasar algunas semanas más para que se confirmara que el emérito se encontraba en los Emiratos Árabes, donde aún continúa. Este número también está concentrado en pocos puntos de venta: se puede encontrar en una administración de la provincia de Lugo, una de Alicante, una de Valladolid y dos de Zaragoza.

El 17.920. Igual es una fecha que a priori podría no decirnos nada, pero si contamos que el 17 de septiembre salió publicada una entrevista de Corinna Larsen en 'Paris Match' con imágenes de su álbum personal, la cosa cambia. Y si una de las imágenes es la del rey Juan Carlos haciendo una barbacoa y vestido con un bañador fluorescente y la gorra del revés, no hay duda de que es una fecha que tiene que estar en la lista. La fotografía fue carne de meme y dio la vuelta al mundo, ya que mostraba una faceta del emérito más que desconocida y el cariño que profesaba al hijo de la que fuera su pareja durante años. Este número ha estado a la venta en Alicante, Bilbao, Cádiz, Granada, Huesca, Sevilla y Valencia.

placeholder Felipe y su padre. (Reuters)
Felipe y su padre. (Reuters)

El 91.220. Terminamos esta lista con el 9 de diciembre. Fue el día en el que el abogado de don Juan Carlos comunicaba que había realizado una regularización con el Ministerio Fiscal, después de que saltara la noticia de que varios miembros de su familia habían dado uso a las conocidas como tarjetas 'black'. A pesar de las supuestas intenciones de este movimiento financiero, el Rey emérito no se escapó de las críticas, ya que era una forma de reconocer que, efectivamente, había recibido donaciones. Fuera como fuera, también supuso un gesto sin precedentes dentro de su reinado. También es un décimo que ha estado muy repartido en varias provincias españolas: Almería, Barcelona, Ávila, Bilbao, Coruña, Cádiz, Valencia y Madrid, concretamente en la famosísima administración de doña Manolita.

Este martes, 22 de diciembre, se graba a fuego en el calendario de muchos españoles. Quien más y quien menos compra algún número de lotería en el que pone toda su ilusión con la esperanza de oírlo de boca de los niños del Colegio de San Ildefonso, que cada año cantan los números con ese peculiar soniquete del que es difícil olvidarse. Hay gente que compra números al azar, algunos incluso tienen la costumbre de no ver el décimo que llevan hasta que acaba el sorteo.

Familia Real Española Lotería Casa Real