Es noticia
Menú
Rania, Mary o Mette-Marit: sus posados familiares para felicitar las navidades
  1. Casas Reales
NORUEGA, JORDANIA Y REINO UNIDO

Rania, Mary o Mette-Marit: sus posados familiares para felicitar las navidades

A diferencia de la familia real española, en el resto de casas europeas han optado por posados específicos con la familia al completo

Foto: Federico y Mary, con sus cuatro hijos. (Casa Real de Dinamarca)
Federico y Mary, con sus cuatro hijos. (Casa Real de Dinamarca)

Con la proximidad del día de Navidad, cada vez son más las casas reales europeas que publican los posados familiares con los que felicitan las fiestas. Algunos se hacen de rogar, pero otras casas no esperaban mucho. Es el caso de la familia real española, una de las más madrugadoras a la hora de dar a conocer las tarjetas navideñas de este año. Por un lado, una imagen de la princesa Leonor y la infanta Sofía, tomada durante la entrega del Premio al Pueblo Ejemplar, el pasado octubre. Por otra, un retablo navideño del artista Juan Correa de Vivar, con la que los Reyes eméritos -incluido el rey Juan Carlos, sí- han enviado sus mejores deseos. Dos postales muy diferentes a las que, de momento, estamos viendo en el resto de casas reales, ya que la mayoría son fotografías en familia, con padres e hijos unidos para la cámara.

placeholder  La felicitación de los Borbón Ortiz.
La felicitación de los Borbón Ortiz.

Casi al mismo tiempo que la postal navideña de la familia real española se desvelaba la que habían enviado los duques de Cambridge. Aunque la distribuían de forma oficial esta misma semana, se filtraba mucho antes gracias a algunos de los que habían recibido, que no pudieron esperar a compartirla en redes sociales. Una imagen otoñal de la pareja junto a sus tres hijos, con un look muy campestre y desenfadado, acorde con el escenario. Los cinco sonrientes, pero con un claro protagonista, el príncipe Louis, que muestra una carcajada de lo más espontánea. Acompañan la fotografía con un agradecimiento a todo el personal del sector sanitario y sus firmas, además de una dedicatoria manuscrita del príncipe Guillermo: "Nunca podremos agradeceros lo suficiente la dedicación y el sacrificio que habéis hecho este año. Siempre estaremos agradecidos".

placeholder Los duques de Cambridge, con sus hijos. (Matt Porteous / Palacio de Kensington)
Los duques de Cambridge, con sus hijos. (Matt Porteous / Palacio de Kensington)

Lo mismo ha sucedido con la que enviaban el príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles. La distribuían de forma oficial casi al mismo tiempo que los duques de Cambridge, pero las redes sociales servían para conocerlas bastante antes.

placeholder El príncipe Carlos y Camilla. (Clarence House)
El príncipe Carlos y Camilla. (Clarence House)

Es el mismo modo a través del que conocíamos la de la princesa Ana y su marido, Tim Laurence. Curiosamente, ambas imágenes tenían elementos en común, ya que las dos parejas escogían posar al aire libre, pero en el caso de Carlos y Camilla vemos looks más informales, mientras que Ana y Tim visten de manera un poco más formal, incluyendo corbata en el atuendo del vicealmirante. Además, estos últimos han querido incluir en la fotografía a dos miembros de su familia, sus mascotas, un gesto muy habitual dentro de la Casa Real británica.

También era a través de las redes sociales como se filtraba la felicitación de los príncipes Haakon y Mette-Marit. Un posado muy familiar en el que también se ha incluido en esta ocasión a Marius, el hijo de la princesa, pero también a su novia, Julia Snekkestad, que ya parece una más del clan, teniendo en cuenta que también asistió a la confirmación de Sverre Magnus, el pasado agosto. De la fotografía familiar, destacaba el hecho de que todos escogían sus mejores galas, con esmoquin negro y pajarita para los chicos y vestidos largos para ellas. Ingrid Alexandra lucía un vestido en blanco y negro, de Maje, casualmente una de las firmas favoritas de la reina Letizia. Mientras, su madre lucía uno amarillo con estampado floral, de Erdem, una de las marcas más habituales en el armario de las royals.

placeholder Así han felicitado la Navidad Haakon y Mette-Marit.
Así han felicitado la Navidad Haakon y Mette-Marit.

Además de esa felicitación, los herederos y sus hijos han realizado el tradicional posado navideño junto a los reyes, Sonia y Harald, en la capilla del palacio real de Oslo.

Las más recientes en publicar sus posados navideños han sido las de Bélgica, Dinamarca y Luxemburgo. No podemos evitar tener cierta debilidad por Charles, el hijo de los grandes duques herederos de Luxemburgo, Guillermo y Stéphanie. Pero no se puede negar que, a sus siete meses, el niño se ha convertido en el gran protagonista del posado familiar. Con dos dientecillos asomando en la encía inferior y unos mofletes más que comestibles, además de lo que ha supuesto darle la bienvenida después de muchos años de espera y presiones, no nos extraña que la cara de sus padres se de absoluta felicidad.

placeholder Stéphanie, Guillermo y Charles de Luxemburgo. (Sophie Mague / Cour Ducale)
Stéphanie, Guillermo y Charles de Luxemburgo. (Sophie Mague / Cour Ducale)

Por su parte, María Teresa de Luxemburgo ha tirado de un collage para desearnos unas felicies fiestas. A través de su cuenta de Instagram, la gran duquesa ha compartido su felicitación en la que vemos varias fotos, en el centro está una de ella y su marido con sus cinco hijos y abajo otra de sus cinco nietos. En la parte izquierda superior vemos a Louis con Gabriel y Noah, abajo a Sebastien y Alexandra, y en el otro lado a Stéphanie y Guillermo con Charles y debajo a Felix y Claie con Amalia y Liam.

También Felix y Claire de Luxemburgo han querido mostrar una imagen familiar para mandar sus buenos deseos. En concreto han optado por una fotografía en la que aparecen junto a sus dos hijos, Amalia y Liam, y en la que el príncipe viste Lederhose, los típicos pantalones alemanes.

El rey Felipe de Bélgica posaba con su mujer y sus cuatro hijos en una fotografía que se daba a conocer poco después del concierto navideño que cada año preside la familia al completo y que sirve para dar comienzo a la época festiva, a pesar de que en esta ocasión estuvo adaptado al contexto sanitario. Para el posado familiar, los seis aparecen totalmente conjuntados, todos luciendo camisas o blusas blancas y, en el caso del monarca y sus hijos varones, chaqueta en azul marino.

placeholder La familia real belga. (Casa Real de Bélgica)
La familia real belga. (Casa Real de Bélgica)

Y Mary de Dinamarca y su familia también han felicitado las navidades fieles a su costumbre, con un vídeo grabado dentro del palacete de Federico VIII en el recinto de Amalienborg, donde residen habitualmente y donde este año pasarán las fiestas, separados de la reina Margarita, que estará en Marselisborg con Joaquín y Marie y sus cuatro hijos.

placeholder Federico y Mary de Dinamarca, con sus hijos. (Casa Real de Dinamarca)
Federico y Mary de Dinamarca, con sus hijos. (Casa Real de Dinamarca)

Faltan aún algunas casas reales por dar a conocer su felicitación oficial y es posible que, a pesar de que casi tenemos encima la Navidad, aún tengamos que esperar más días. Por ejemplo, los reyes Máxima y Guillermo de Holanda esperaron el año pasado hasta el mismo 24 de diciembre para publicar su felicitación. Teniendo en cuenta la situación del país con respecto a la pandemia, es probable que no la publiquen mucho antes, dando a entender que sus prioridades son otras. Todo lo contrario que Rania de Jordania y su familia, que fueron los más tempraneros compartiendo una fotografía familiar y enviando sus mejores deseos para el nuevo, evitando además mencionar la Navidad por la diferencia de religiones.

placeholder Así felicitaron el año nuevo Rania y su familia. (Instagram: @queenrania)
Así felicitaron el año nuevo Rania y su familia. (Instagram: @queenrania)

Los suecos han querido hacer este año una felicitación muy especial. Por ello, decidieron que cada domingo de adviento una de las familias feliciata las fiestas. La primera fue la de la princesa Victoria y el príncipe Daniel, que compartieron un vídeo desde su residencia, el palacio de Haga, en el que encendían la primera vela. La heredera mandó un mensaje de ánimo al pueblo sueco y también la princesa Estelle habló para la cámaras mientras su hermano, Oscar, vestido de galleta de jengibre, la miraba sonriendo. No faltaba en la estampa familiar Rio, el perro que adoptaron hace unos meses.

placeholder (Kungahuset)
(Kungahuset)

La segunda vela la encendieron desde Florida los hijos de Madalena de Suecia, Leonor, Nicolas y Adrienne, como muestra una fotografía tomada por su padre, Chris O'Neill. "Hoy, la segunda vela de adviento se ha encendido en muchos hogares en Suecia y en el extranjero. Con esta imagen, la princesa Madeleine y su familia desean un feliz segundo adviento", escribieron en Instagram.

Carlos Felipe y Sofía fueron los encargados de encender la tercera vela el día de Santa Lucía. La pareja optó también por un vídeo en el que veíamos a los más pequeños de la familia, Alexander y Gabriel, ayudando a su padre a encender las velas, mientras una embarazada Sofía contemplaba la escena con una sonrisa.

placeholder (Kungahuset)
(Kungahuset)

Y por fin, la cuarta vela fue encendida por los reyes desde el palacio de Drottningholm, su residencia oficial.

placeholder (Kungahuset)
(Kungahuset)

Con la proximidad del día de Navidad, cada vez son más las casas reales europeas que publican los posados familiares con los que felicitan las fiestas. Algunos se hacen de rogar, pero otras casas no esperaban mucho. Es el caso de la familia real española, una de las más madrugadoras a la hora de dar a conocer las tarjetas navideñas de este año. Por un lado, una imagen de la princesa Leonor y la infanta Sofía, tomada durante la entrega del Premio al Pueblo Ejemplar, el pasado octubre. Por otra, un retablo navideño del artista Juan Correa de Vivar, con la que los Reyes eméritos -incluido el rey Juan Carlos, sí- han enviado sus mejores deseos. Dos postales muy diferentes a las que, de momento, estamos viendo en el resto de casas reales, ya que la mayoría son fotografías en familia, con padres e hijos unidos para la cámara.

Princesa Ana Príncipe Carlos de Inglaterra Haakon de Noruega Kate Middleton Sthéphanie de Luxemburgo Guillermo de Luxemburgo Mary de Dinamarca Federico de Dinamarca Rey Felipe de Bélgica Mathilde de Bélgica
El redactor recomienda