Es noticia
Menú
La burla a Isabel II en televisión tras su discurso que ha levantado ampollas
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

La burla a Isabel II en televisión tras su discurso que ha levantado ampollas

"Basura", "repugnante", "hortera", "de mal gusto" o "mezquino" han sido algunos de los calificativos utilizados por algunos espectadores

Foto: Isabel II asistiendo al 'Trooping the Colour 2020' sin su familia. (Getty)
Isabel II asistiendo al 'Trooping the Colour 2020' sin su familia. (Getty)

Isabel II se ha convertido en la protagonista de la televisión pública de su país por motivos muy alejados a lo que ella habría deseado. En un año especialmente difícil para todos, la reina quiso ofrecer unas palabras de aliento a la nación durante su tradicional discurso navideño.

Muchos de los espectadores aplaudieron la comparecencia mediática de Isabel II en la BBC. "Incluso en las noches más oscuras hay esperanza en el nuevo amanecer" fue una de las frases clave del discurso que Isabel II ofreció el viernes 25 de diciembre por la tarde para trasmitir ánimo y fuerza en un momento muy delicado por las devastadoras cifras de la pandemia del coronavirus.

Foto: Vista general de Sandringham. (Alamy)

Lo que no esperaban los telespectadores es lo que sucedió en el canal televisivo público, Channel 4, veinticinco minutos después. Un deepfake titulado 'El discurso navideño alternativo de la reina' fue emitido con la intención de parodiar a Isabel II.

placeholder Isabel II en una imagen de archivo. (EFE)
Isabel II en una imagen de archivo. (EFE)

Creado digitalmente e interpretado por la actriz Debra Stephenson, la parodia no solo bromeaba con aspectos relacionados con la pandemia, como por ejemplo el hecho de que al principio escaseara el papel higiénico, sino que también se centró en la figura de la reina, a la que mostraron tratando de perfeccionar algunos movimientos para un baile en Tik Tok, o en personas de su familia que han protagonizado las polémicas más sonadas de la Casa Real británica este año, como Meghan, el príncipe Harry o el príncipe Andrés.

“Hay pocas cosas más dolorosas que el hecho de que alguien te diga que prefiere la compañía de los canadienses. Pero al menos todavía tengo cerca a mi amado Andrés y parece poco probable que vaya a marcharse pronto a Norteamérica", comentó la falsa reina en este discurso alternativo, haciendo referencia al Megxit o al caso Epstein sobre abuso de menores que salpicó al hijo de Isabel II.

placeholder La reina Isabel II y el príncipe Andrés en una imagen de archivo. (EFE)
La reina Isabel II y el príncipe Andrés en una imagen de archivo. (EFE)

Parece que los ánimos no están para muchas risas y la broma televisiva no ha sido del gusto de todos. Algunos, incluso, se mostraron muy críticos y dolidos con el canal de televisión. "Channel 4 está a un millón de millas de distancia del estado de ánimo del público, y la parodia no es tan inteligente o divertida como ellos creen que es", afirmó un usuario en Twitter.

El político Nigel Farage se unió a las críticas mediante un tuit en el que se preguntó que cómo se atrevían, en respuesta al video.

"Basura", "repugnante", "hortera", "de mal gusto" o "mezquino" fueron algunos de los calificativos que otros usuarios de redes sociales usaron para referirse a la parodia de la reina.

Isabel II se ha convertido en la protagonista de la televisión pública de su país por motivos muy alejados a lo que ella habría deseado. En un año especialmente difícil para todos, la reina quiso ofrecer unas palabras de aliento a la nación durante su tradicional discurso navideño.

Isabel II
El redactor recomienda