Marta Luisa de Noruega cuenta su Navidad marcada por el suicidio de su ex
  1. Casas Reales
UN LARGO DUELO

Marta Luisa de Noruega cuenta su Navidad marcada por el suicidio de su ex

A través de redes sociales, la princesa ha reconocido que han llorado y han echado mucho de menos a Ari Behn en estas fechas tan señaladas

placeholder Foto: La princesa Marta Luisa de Noruega en una imagen de archivo. (EFE)
La princesa Marta Luisa de Noruega en una imagen de archivo. (EFE)

La fecha de la Navidad quedó marcada para siempre para la princesa Marta Luisa, sus hijas, Maud Angelica, Leah Isadora y Emma Tallulah, y toda su familia. Hace un año, la prensa noruega anunciaba con estupor la muerte de Ari Behn, expareja de la princesa y padre de las hijas que tuvieron en común. El hecho de que el fallecimiento se produjera a través de un suicidio añadió más tragedia al suceso.

Ari Behn eligió el día 25 de diciembre de 2019 para quitarse la vida tras una existencia marcada por la depresión, la ansiedad e inestabilidad emocional.

A partir de ese momento, Marta Luisa y sus hijas iniciaron un camino de largo luto del que aún no se han recuperado.

Foto: Marta Luisa, en una imagen de archivo. (EFE)

Ya en junio, Maud Angelica concedió una entrevista a la agencia de prensa noruega NTB en la que destacó los detalles de cómo estaba resultando el proceso de duelo. Confesó entonces que la noticia la abrumó por completo y que se quedó en estado de shock.

placeholder Marta Luisa y sus hijas en el funeral de Ari Behn. (Cordon Press)
Marta Luisa y sus hijas en el funeral de Ari Behn. (Cordon Press)

La nieta mayor de Harald y Sonia de Noruega estaba muy unida a su padre, con el que compartía su pasión por el arte. De hecho, antes de su discurso colocó sobre su ataúd un retrato que ella misma le había hecho y que pretendía regalarle en Navidad, día en el que Ari se quitó la vida. Maud Angelica reconoció que le habría encantado pintar un cuadro con su progenitor, algo que nunca hizo. También que necesitó ayuda psicológica y que estuvo acudiendo a una terapia de grupo. Eso, sumado a los consejos de su madre, ayudó a la joven a lidiar con el dolor.

Pero a Marta Luisa y sus hijas les quedaba por pasar una dura prueba: celebrar la Navidad marcada por el suicido de Ari. Este 25 de diciembre se cumplía un año de la tragedia y la princesa ha contado en redes sociales cómo lo han vivido.

"Tan solo quería desearos a todos una Feliz Navidad. Este año ha sido una temporada navideña muy diferente porque Ari, el querido padre de mis tres hijas, ya no está entre nosotros. Decidió dejar este vuelo el año pasado, en este día. Celebramos su vida hoy, lloramos por su pérdida y por lo mucho que lo extrañamos", ha comenzado diciendo.

Marta Luisa, consciente del sufrimiento que debía padecer su expareja para llegar a desear su propia muerte, ha querido dirigirse a todos aquellos que, como él, están hoy sufriendo por algún motivo: "Ha sido un día de amar lo que sea. LA VIDA nos golpea a todos. No podemos evitarlo. Tenemos que afrontarlo. Me dirijo a todos los que estáis sufriendo durante las fiestas. Debes saber que eres amado. Debes saber que eres necesario. Debes saber que vale la pena la ayuda que puedes obtener. Por favor, pide ayuda. Por favor, expresa cómo te sientes. Eres amado".

Princesa Martha Luisa de Noruega
El redactor recomienda