Es noticia
Menú
2020: el año que la infanta Sofía se convirtió en la reina del 'low cost' con estos siete 'looks'
  1. Casas Reales
DE ZARA A MANGO

2020: el año que la infanta Sofía se convirtió en la reina del 'low cost' con estos siete 'looks'

Buscando su hueco en el mundo de la moda y reivindicando un estilo único y personal, la segunda hija de los Reyes ha firmado sus mejores 'looks' con moda asequible

Foto: La infanta Sofía. (LP)
La infanta Sofía. (LP)

Aunque no lo parezca por su papel secundario, sus íntimos dicen que a la infanta Sofía le sobra desparpajo, es muy graciosa, le encanta contar chistes y además posee una personalidad arrolladora de serie. De ahí se entiende que continuamente, y tal y como hemos visto a lo largo de este último año, intente marcar la diferencia con su hermana, la princesa Leonor, y sus estilismos sean únicos.

A ella le van más las piezas sencillas de carácter minimal, le gusta tomar prestadas prendas y accesorios del vestidor de su madre, la reina Letizia, prefiere los pantalones a los vestidos, y cuando se trata de comprar, casi siempre recurre a la moda asequible con sello español. Con todo este mix de ingredientes, la infanta Sofía se ha ganado con creces el título de reina del 'low cost'. Y para demostrártelo, he aquí sus siete mejores 'looks' de 2020.

placeholder La princesa Leonor y la infanta Sofía. (LP)
La princesa Leonor y la infanta Sofía. (LP)

De Zara es su última adquisición, un vestido de la actual colección de la marca de Inditex que la Infanta estrenó en su aparición sorpresa junto a su hermana para acompañar a sus padres a la reunión con el patronato de la Fundación Princesa de Girona hace un par semanas.

Valorado en 30 euros, es un minivestido negro confeccionado con un tejido fluido estampado con lunares de color blanco, de manga larga, con el cuello subido y vuelo en la falda. Completó su 'look' con unas bailarinas de ante negras de Pretty Ballerinas.

placeholder La princesa Leonor y la infanta Sofía, en Somao. (EFE)
La princesa Leonor y la infanta Sofía, en Somao. (EFE)

De un compilado de firmas de Inditex es el 'look' en clave casual que Sofía llevó para visitar Somao, reconocido este año como Pueblo Ejemplar 2020 en los Premios Princesa de Asturias, a mediados del mes de octubre.

Como prenda de abrigo llevó un chaleco acolchado con capucha en color verde caqui de Zara, un jersey de cuello alto de Massimo Dutti en tono crema y el único accesorio que se escapa del universo asequible, sus zapatillas deportivas blancas de Hugo Boss.

placeholder Los reyes Felipe VI y Letizia, con sus hijas. (EFE)
Los reyes Felipe VI y Letizia, con sus hijas. (EFE)

También en torno a los Premios Princesa de Asturias es el siguiente 'look' de Sofía que queremos recordar. Hablamos de otro estreno, un vestido camisero de color rojo de Mango que lució durante la audiencia previa a la entrega de premios donde la familia real se reunió con todos los galardonados.

Un diseño de la marca catalana de 40 euros confeccionado con un tejido sostenible y que sumaba otra apuesta de la Infanta por la moda española y con conciencia. Completó su estilismo con sus bailarinas nude de Pretty Ballerinas.

placeholder Leonor y Sofía. (EFE)
Leonor y Sofía. (EFE)

Para el Día de la Fiesta Nacional, el pasado 12 de octubre, Sofía quiso volver a dejar en evidencia las grandes diferencias de estilo que le separan de su hermana Leonor y decidió optar por un 'look' con pantalón.

La blusa blanca rematada con una gran lazada en el bajo de Zara y el pantalón de vestir ancho en azul marino de Stradivarius le dieron un 'outfit' minimalista y elegante que causó sensación.

placeholder La reina Letizia y su hija, la infanta Sofía, en Mallorca este verano. (EFE)
La reina Letizia y su hija, la infanta Sofía, en Mallorca este verano. (EFE)

Fue plantarse este vestido con 'print' vichy de Stradivarius para pasear por Mallorca en verano, muleta en mano, y automáticamente la prenda desapareció del catálogo de la marca 'low cost' de Inditex. Su precio ayudó bastante, marcaba 16 euros y gracias a él la infanta Sofía firmó uno de sus 'looks' juveniles más perseguidos del año.

placeholder Leonor y Sofía. (Reuters)
Leonor y Sofía. (Reuters)

En la visita turística que los reyes Felipe VI y Letizia llevaron a cabo junto a Leonor y Sofía por la ciudad de Petra en sus vacaciones por la isla mallorquina, nuestra pequeña protagonista volvió a recurrir a Zara y de su colección de verano rescató este mono.

Confeccionado con un tejido de algodón orgánico, se trataba de un mono corto de color blanco impoluto, con cuello camisero, maxibolsillos de plastrón en el delantero y otros dos ocultos en la zona del pantalón, manga corta y amplia, detalle de pinzas en la cintura, lazo incorporado a modo de cinturón y bajo acabado con un dobladillo. ¿Su precio? 26 euros.

placeholder  Los Reyes y sus hijas. (LP)
Los Reyes y sus hijas. (LP)

Cerramos este repaso por los mejores 'looks' de la infanta Sofía de nuevo con Zara y un vestido que ha llevado en varias ocasiones a lo largo de este 2020. La primera vez fue para acudir a una función en los Teatros del Canal en Madrid junto a sus padres y hermana, y ya despertó nuestra atención.

El vestido costaba 30 euros y también lo han lucido un buen nutrido grupo de 'influencers'. Blanco, con un diseño suelto y mullido, y confeccionado en un tejido con relieve, uno de los 'best sellers' de su armario.

Aunque no lo parezca por su papel secundario, sus íntimos dicen que a la infanta Sofía le sobra desparpajo, es muy graciosa, le encanta contar chistes y además posee una personalidad arrolladora de serie. De ahí se entiende que continuamente, y tal y como hemos visto a lo largo de este último año, intente marcar la diferencia con su hermana, la princesa Leonor, y sus estilismos sean únicos.

Familia Real Española Mango
El redactor recomienda