Es noticia
Menú
Estos son los 8 mejores looks de la princesa Leonor en 2020
  1. Casas Reales
LOOK A LOOK

Estos son los 8 mejores looks de la princesa Leonor en 2020

Ponemos punto y final al año, y lo hacemos recordando los estilismos más brillantes de Leonor, convertida ya en todo un referente de estilo royal

Foto: Leonor, en febrero de 2020. (EFE)
Leonor, en febrero de 2020. (EFE)

Este 2020 se recordará por muchos acontecimientos y seguro que en todos ellos la pandemia aparecerá como telón de fondo, pero en lo que a la familia real española se refiere, y dejando a un lado las polémicas surgidas en torno a la figura del rey emérito Juan Carlos, este año se recordará por ser el primero en el que la princesa Leonor y la infanta Sofía han cobrado gran relevancia.

Según avanzaba 2020, las hijas de los reyes Felipe VI y Letizia iban asumiendo mayor peso y presencia en todos y cada uno de los compromisos adoptados por la Casa Real, y de ahí se entiende su nuevo papel como protagonistas absolutas en esta era. Este hecho ha coincidido con el salto de niñas a mujeres que ambas han querido materializar poco a poco en sus outfits y hoy precisamente queremos recordar cuáles han sido los 8 mejores looks de la princesa Leonor, desde su primera vez con zapatos de tacón a la incorporación de nuevas marcas de moda.

placeholder Los Reyes y sus hijas, en el Palacio Real de El Pardo. (Limited Pictures)
Los Reyes y sus hijas, en el Palacio Real de El Pardo. (Limited Pictures)

Comenzamos con el más reciente. Para asistir junto a sus padres y su hermana a la reunión con el patronato de la Fundación Princesa de Girona hace un par semanas, Leonor decidió apostar fuerte estrenando un minivestido vaporoso de estampado paisley y, ya que lo hacía, probar suerte con una nueva firma.

Maksu, que así se llama la marca española detrás del último vestido de la Princesa de Asturias, saltó en ese mismo momento a la fama y todo se lo debe a ella. Hemos hablado mucho del vestido, un diseño con el cuello redondo, mangas ligeramente abullonadas, ajustado en la cintura y con el bajo asimétrico que Leonor acompañó con sus 'kitten heel' de ante en color negro de Pretty Ballerinas.

placeholder La reina Letizia y la princesa Leonor, en Somao. (LP)
La reina Letizia y la princesa Leonor, en Somao. (LP)

A mediados de octubre y coincidiendo con los Premios Princesa de Asturias, la familia real visitó Somao, reconocido con el título de Pueblo Ejemplar 2020, y para pasear por sus calles Leonor lució un look casual que recibió un aluvión de críticas positivas de toda la prensa internacional especializada.

La prenda estrella de su outfit era el abrigo, un modelo clásico de corte oversize estampado a cuadros de la marca Springfield, que unió a un jersey básico de color beis y un pantalón sastre de Massimo Dutti, y a sus zapatillas deportivas blancas de Carolina Herrera.

placeholder La princesa Leonor y la reina Sofía. (LP)
La princesa Leonor y la reina Sofía. (LP)

Todavía sin identificar el creador de su vestido para la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias, la heredera al trono sorprendió llevando su primer vestido joya. Un diseño en color nude con el cuerpo repleto de pedrería y lentejuelas, mismo detalle en el bajo, con una falda recta de largo midi. ¿El resultado? Una Leonor más madura, sencilla y elegante.

Como único complemento lució unos salones de piel de la marca Elodie, un par básico en el mismo color que el vestido que destacaba por su tacón de 5 centímetros.

placeholder La princesa Leonor y la infanta Sofía, en el Día de la Fiesta Nacional. (EFE)
La princesa Leonor y la infanta Sofía, en el Día de la Fiesta Nacional. (EFE)

Uno de nuestros preferidos es, sin duda, el look que estrenó el Día de la Fiesta Nacional el 12 de octubre. Dando un paso más en su salto de niña a mujer, Leonor apostó por un impecable dos piezas, una fusión que en la práctica le otorgó un look lady con toques afrancesados.

Como prenda de arriba, un bonito jersey realizado en lana de alpaca con el cuello redondo, los hombros fruncidos y mangas abullonadas de & Other Stories, y abajo, una falda con vuelo de color gris perla con la cintura marcada. A sus pies, el primer par de zapatos de tacón que entró en su armario: unas bailarinas brillantes de Pretty Ballerinas con un pequeño tacón de 3 centímetros.

placeholder La familia real en Mallorca. (Limited Pictures)
La familia real en Mallorca. (Limited Pictures)

De su tanda de estilismos veraniegos también hay unos cuantos que merece la pena recordar. Como es este con un vestido con print tropical de Mango que la Princesa llevó en su estancia en Mallorca, y que sucumbió al 'efecto Leonor' agotándose de manera automática en la tienda online de la marca catalana. ¿Cuánto costaba? 40 euros.

Un llamativo vestido de corte amplio con el cuello halter que la hija de los Reyes acompañó con unas abarcas de la firma Ria Menorca en verde caqui.

placeholder Leonor, en Mérida en julio de 2020. (LP)
Leonor, en Mérida en julio de 2020. (LP)

También low cost y con el valioso sello 'made in Spain' es el siguiente vestido que queremos rememorar. En este caso, Zara era la firma que estaba detrás del modelo minifaldero, fluido y con estampado floral que Leonor estrenó a finales del mes de julio en la visita que la familia real realizó a Mérida.

Se trataba de un bonito vestido de la pasada colección de verano del gigante de Inditex, uno que costaba 40 euros y que la princesa llevó con unas alpargatas de color rosa palo atadas al tobillo de Sarah World.

placeholder El rey Felipe y la princesa Leonor. (LP)
El rey Felipe y la princesa Leonor. (LP)

De sus looks de luto, recordemos que varios son los que ha lucido este 2020 Leonor con motivo del coronavirus. Nos quedamos con el estilismo que escogió para el homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia que se produjo a mediados de julio en el Palacio Real.

En ese acto, la heredera estrenó un vestido de punto de la marca francesa Claudie Pierlot, uno con la parte de arriba en color negro y decorada con una cadena en el cuello, y la parte de abajo, una falda con vuelo estampada en color gris.

placeholder La familia real, en la XIV Legislatura celebrada en el Congreso. (EFE)
La familia real, en la XIV Legislatura celebrada en el Congreso. (EFE)

Cerramos este repaso por los mejores looks de 2020 de la Princesa de Asturias con el dos piezas confeccionado en tweed de color rojo vibrante que llevó en la solemne apertura de la XIV Legislatura en el Congreso de los Diputados en febrero. Un traje que completó con unas bailarinas rojas de la marca Eli y de puertas a fuera, con un abrigo negro de Carolina Herrera.

Este 2020 se recordará por muchos acontecimientos y seguro que en todos ellos la pandemia aparecerá como telón de fondo, pero en lo que a la familia real española se refiere, y dejando a un lado las polémicas surgidas en torno a la figura del rey emérito Juan Carlos, este año se recordará por ser el primero en el que la princesa Leonor y la infanta Sofía han cobrado gran relevancia.

Familia Real Española
El redactor recomienda