El príncipe Harry arrodilla en público a uno de sus mayores enemigos mediáticos
  1. Casas Reales
GRAN VICTORIA

El príncipe Harry arrodilla en público a uno de sus mayores enemigos mediáticos

El hijo del príncipe Carlos ha logrado que 'Daily Mail' admita en un comunicado que se equivocaron con una información y que pida disculpas

placeholder Foto: El príncipe Harry, en una imagen de archivo. (Reuters)
El príncipe Harry, en una imagen de archivo. (Reuters)

Parece que la batalla iniciada por el príncipe Harry y Meghan Markle contra algunos medios de comunicación, comienza a dar sus frutos. Ya lo advirtieron hace meses: no iban a permitir que se publicaran informaciones falsas sobre ellos, sobre todo si estas estaban relacionadas con asuntos de profundo interés para ellos.

Ese fue el caso de una noticia publicada en ‘Daily Mail’ el pasado 25 de octubre que hirió profundamente al hijo del príncipe Carlos. En ella, se aseguraba que el nieto de la reina Isabel II, desde su marcha de Reino Unido, ya no mostraba ningún interés por las fuerzas armadas británicas con las que tan comprometido había estado antaño.

Foto: El príncipe Guillermo y Kate Middleton. (EFE)

El hermano del príncipe Guillermo tuvo que dejar de usar sus títulos militares honorarios tras el Megxit, algo que le provocó un gran dolor y que trató de evitar por todos los medios. Pero Isabel II no dio su brazo a torcer durante las negociaciones. La afirmación de que Harry había perdido interés por las fuerzas armadas de su país y por los militares que las forman, golpeó al duque de Sussex donde más le dolía. Enfadado, decidió enviar al periódico una advertencia legal de que demandaría al medio por difamación.

placeholder El príncipe Harry durante su visita a tropas militares en el Círculo Polar Ártico. (Getty)
El príncipe Harry durante su visita a tropas militares en el Círculo Polar Ártico. (Getty)

Ahora, ‘Daily Mail’ ha decidido rectificar la información, admitir que no era correcta y disculparse con el príncipe de manera pública.

Chris Ship, periodista especializado en la realeza británica, ha sido la persona que ha dado la noticia en su cuenta de Twitter, compartiendo el texto público con el que ‘Daily Mail’ rectifica y se disculpa: "Un artículo del 25 de octubre de 2020 informó que el príncipe Harry había sido acusado por un alto general de dar la espalda a los Royal Marines desde que se retiró de sus funciones militares en marzo y que, en un aparente desaire a las Fuerzas Armadas, no había respondido a una carta de Lord Dannatt, un ex jefe del Estado Mayor. Ahora entendemos que Harry ha estado en contacto a título personal con individuos en el ejército, incluso en los Royal Marines, para ofrecer apoyo informal desde marzo y que inicialmente no recibió la carta de Lord Dannatt mencionada en el artículo debido a problemas administrativos, a las que desde entonces ha respondido al darse cuenta de ello. Pedimos disculpas al Príncipe Harry y hemos hecho una donación a la Fundación Invictus Games".

Desconocemos si la verdadera intención del medio es disculparse o evitar la demanda del príncipe. Si esto último fuera el caso, no parece que vaya a servir de mucho la estrategia, ya que según ha afirmado Chris Ship en su tuit, "a pesar de la corrección de ‘Daily Mail’, la demanda que el Príncipe Harry ha presentado contra el periódico por esta historia continúa. Probablemente habrá una audiencia en la corte en el Año Nuevo. Por tanto, se debe seguir el caso, pero el padre de Archie ya puede estar satisfecho".

Príncipe Harry
El redactor recomienda