El día que Isabel II torpedeó una ofrenda floral de Harry y Meghan
  1. Casas Reales
en el día del armisticio

El día que Isabel II torpedeó una ofrenda floral de Harry y Meghan

El 'Daily Mail' asegura que la soberana no quiso que hubiese una corona de flores de su nieto en el obelisco en el que los Windsor suelen depositarlas durante el Día del Armisticio

Foto: Isabel II duraante el pasado Día del Armisticio.(Reuters)
Isabel II duraante el pasado Día del Armisticio.(Reuters)

El Día del Armisticio es una fecha muy importante para la corona británica. Ese día de noviembre, la familia real ofrece un sentido tributo a los soldados de la Commonwealth caídos durante la Primera Guerra Mundial. Hace dos meses, el príncipe Harry y Meghan Markle quisieron seguir la costumbre pese a no pertenecer ya al núcleo oficial de los Windsor. Lo hicieron en el cementerio nacional de Los Ángeles, depositando flores en dos tumbas concretas, la de un miembro de las Fuerzas Aéreas de Australia y de la Artillería de Canadá.

Ese día se criticó que no se hubiesen depositado flores en nombre del príncipe Harry durante la ofrenda que la familia real británica realizó en Londres. Entonces, surgieron innumerables rumores que apuntaban a los Windsor como los responsables de que no hubiese habido representación alguna del hijo menor de Carlos y su esposa. Este sábado, el 'Daily Mail' ha puesto nombre a la persona que impidió dicha representación: Isabel II.

placeholder Los duques de Sussex durante la ofrenda del Día del Armisticio.(Reuters)
Los duques de Sussex durante la ofrenda del Día del Armisticio.(Reuters)

Según cuenta el tabloide, citando a fuentes cercanas a Buckingham, la soberana tardó "dos segundos" en tomar la decisión, ya que tiene "opiniones muy sólidas sobre el tema (...) La reina piensa que no se puede elegir lo que se hace en lo que respecta a la institución. O estás dentro ... o estás fuera", aseguran esas fuentes. Hay que recordar que, en su momento, la ofrenda floral de Harry y Meghan en Los Ángeles se vio como un acto publicitario, como una especie de forma de contraprogramar a Guillermo y a Kate. También se dijo que los duques de Sussex habían publicado sus fotografías en el cementerio californiano como una especie de 'vendetta' contra la familia real tras la negativa de estos de representar a Harry en la ofrenda floral londinense.

placeholder La reina durante el Día del Armisticio celebrado en Londres el pasado noviembre. (Reuters)
La reina durante el Día del Armisticio celebrado en Londres el pasado noviembre. (Reuters)

En su momento, Harry y Meghan se tomaron tan en serio la ofrenda a los caídos que incluso enviaron un comunicado en el que argumentaban su decisión. "Es importante que el duque y la duquesa puedan reconocer públicamente el Día del Armisticio a su manera, para rendir tributo a aquellos que han prestado su servicio y a aquellos que dieron sus vidas", aseguraba el escrito. El príncipe Harry incluso intervino en un podcast militar en el que dijo que "el hecho de recordar es un acto de honor. Así es como preservamos el legado de generaciones enteras y mostramos nuestra gratitud por los servicios que prestaron para que podamos vivir nuestras vidas como lo hacemos en la actualidad".

Ninguna de esas palabras parece haber convencido a la reina, que no quiso que su nieto estuviese representado en la ofrenda floral de carácter 'oficial'. La negativa de la reina indica, para muchos medios británicos, el visible alejamiento entre la familia real británica y los duques de Sussex desde que estos decidiesen poner punto y final a su relación oficial y poner tierra de por medio marchándose a Los Ángeles.

Isabel II Príncipe Harry
El redactor recomienda