La reina Isabel II, de luto: muere Lady Mary Colman, una de sus primas más queridas
  1. Casas Reales
CASA REAL INGLESA

La reina Isabel II, de luto: muere Lady Mary Colman, una de sus primas más queridas

Arranca 2021 con malas noticias en la casa real británica: ha fallecido a los 88 años Lady Mary, habitual en las fiestas organizadas por la monarca en Balmoral y Sandringham

placeholder Foto: Isabel II, con mascarilla. (Getty)
Isabel II, con mascarilla. (Getty)

El año que hemos dejado atrás no ha sido precisamente bueno para la reina Isabel II después de que viera el nombre de uno de sus hijos salpicado por el escándalo y tuviera que dar el consentimiento a uno de sus nietos para que volara libre. Andrés y Harry se encargaron de que 2020 fuera un año complejo para la monarca pero 2021 tampoco ha empezado con buenas noticias para ella.

Foto: La duquesa de Sussex. (Getty)

Lady Mary Colman, una de las primas más queridas y cercanas de la reina ha muerto a los 88 años. Su familia daba a conocer la noticia mediante un obituario publicado en el diario inglés Daily Telegraph en la que se aseguraba que había fallecido “pacíficamente en su casa” el pasado sábado 2 de enero. Aunque en la esquela no se revelaba el motivo de sus defunción sí que adelantaba que el funeral privado se celebrará en los próximos días. La prima de la reina residía actualmente en el condado de Norfolk, al noreste de Cambridge.

Lady Mary Cecilia Bowes Lyon (su nombre completo) había nacido en el condado de Bedfordshire, lugar en el que también pasó gran parte de su infancia antes de ir a la escuela en Gloucestershire. Con 19 años se casó con Sir Timothy Colman y a su boda asistieron la desaparecida Reina Madre (tía de la novia por parte de su padre, el capitán Michael Bowes-Lyon) y sus dos hijas: Isabel II y la princesa Margarita. A lo largo de los años acabarían teniendo una extensa familia formada por cinco hijos (James, Matthew, Sabrina, Emma y Sarah), 10 nietos y 16 bisnietos.

Fiestas y fútbol

Lady Mary y su marido eran habituales en las fiestas que la casa real inglesa celebraba tanto en Balmoral como en Sandringham y no era raro verla junto a la su prima. En 2013, Mary fue la acompañante de Isabel II en el camino al tradicional servicio religioso que se ofrecía en esta segunda residencia privada de la monarca, en la que tanto ella como su familia suelen pasar las navidades. Sin embargo Sandringham ha quedado desierta este 2020 precisamente por la situación excepcional que vivimos por la pandemia provocada por el covid-19 y que está golpeando con especial fuerza en el Reino Unido en las últimas semanas. Por esa razón, el funeral tendrá que celebrarse de una manera muy íntima.

placeholder La reina, al pie de la tumba del Soldado Desconocido. (Getty)
La reina, al pie de la tumba del Soldado Desconocido. (Getty)

La prima de la reina era conocida por dos pasiones bien distintas: el fútbol y la filantropía. Como seguidora del Norwich City no se perdió ningún partido que el equipo jugó en casa durante 30 años. Como participante en causas benéficas, fue presidenta de la Norfolk Autistic Society (una sociedad para personas autistas) durante 26 años y colaboró con otras fundaciones como Cruz Roja.

Isabel II
El redactor recomienda