#FelicidadesMajestad: el 'hashtag' con el que los famosos apoyan al Rey emérito
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

#FelicidadesMajestad: el 'hashtag' con el que los famosos apoyan al Rey emérito

A pesar de lo negativo, en España hay aún personas que apoyan al emérito y que han querido desearle un feliz cumpleaños

Foto: El rey Juan Carlos, en una imagen de archivo. (Getty)
El rey Juan Carlos, en una imagen de archivo. (Getty)

Este está siendo sin duda uno de los cumpleaños más complicados de don Juan Carlos. A más de 7.500 kilómetros de distancia de España, el Rey emérito soplará las 83 velas con la única compañía de su hija Elena, quien viajó este lunes a Abu Dabi para acompañarle en esta señalada fecha, tal como ha publicado Vanitatis en exclusiva. Nada queda ya de aquellos cumpleaños en familia con sus almuerzos en Zarzuela.

La vida de don Juan Carlos ha cambiado por completo después de la revelación de sus supuestas finanzas ocultas. Un año, este 2020, que ha sido decisivo para él y en el que tuvo que tomar la decisión de dejar España por el bien de la institución cuya cabeza ahora es su hijo, Felipe VI. Sin embargo, y a pesar de lo negativo, en España hay aún personas que apoyan al emérito y que han querido desearle un feliz cumpleaños.

Por ello, la mañana de este martes el 'hashtag' #FelicidadesMajestad era tendencia en Twitter. Son muchos los que han querido utilizarlo para mandar sus felicitaciones al monarca, a pesar de su situación. Muchos usuarios reconocen en la famosa red social que al ver la tendencia pensaban que se trataba de algo relacionado con los Reyes Magos, pero no, son mayoritariamente felicitaciones al exjefe del Estado.

Carlos Herrera, amigo del emérito, ha querido mandarle también su apoyo a través de las ondas: "Nadie es perfecto. Pero en un país que blanquea terroristas; nombra vicepresidente a chavistas y aprueba presupuestos con golpistas… que no me digan que el problema es un Rey al que tenemos confinado, a miles de kilómetros. Felicidades, Majestad".

Pero no es el único. La plataforma Concordia Real Española ha lanzado una imagen en la que aparece el monarca vestido de gala y en la que, aparte del "Felicidades Majestad", está el 'hashtag' #graciaspor tanto. Esta fotografía ha sido compartida en sus redes sociales por María Zurita, hija de la infanta Margarita y sobrina de don Juan Carlos, que siempre ha apoyado a su tío públicamente. Esa misma imagen la ha utilizado también Paloma Cuevas en su Instagram.

Instagram @palomacuevasofficial
Instagram @palomacuevasofficial

Pero, además de la fotografía, María Zurita también ha publicado un vídeo con imágenes de su tío para desearle un feliz cumpleaños. "Qué olvidadizo y desagradecido es nuestro País. ¡Felicidades Señor!", le ha escrito Carmen Lomana.

La firma El Capote, de la que son fans Ponce, Osborne y Abascal, también le ha dedicado al Rey emérito un 'post' en Instagram. "¡Felicidades Majestad! ¡Siempre serás Nuestro Rey de España! ¡Nuestro Rey más Capotero! ¡Luciendo siempre nuestras corbatas con tanto arte! ¡Presumiendo de lo Nuestro, sí señor! ¡Que cumpla muchos más y nosotros a su lado ! ¡Viva España y Viva el Rey!".

Hashtag Rey Don Juan Carlos
El redactor recomienda