Las 3 visitas secretas del príncipe Guillermo a un centro benéfico que honran a la princesa Diana
El heredero de la corona británica (segundo en la línea tras su padre) no ha tenido reparos en acercarse para atender, dar de comer y charlar con personas sin hogar
Ocurrió justo antes de Navidad aunque lo hemos sabido ahora: el príncipe Guillermo se acercó hasta en tres ocasiones al centro benéfico The Passage, una organización que se encarga de dar de comer y atender a personas sin hogar, para realizar tareas de voluntariado.
Las visitas del segundo en la línea de sucesión al trono británico se realizaron con la más absoluta discreción y solo ahora, unas semanas después de que tuvieran lugar, lo hemos sabido a través de las redes sociales del propio centro.
Because we thought you might need a good news story!
— The Passage Charity (@PassageCharity) January 5, 2021
If we've learnt anything from previous lockdowns, it's the willingness and determination of so many to do what they can to help. We would like to thank staff and volunteers for their work at this time. https://t.co/9VAhL9lWAP
Guillermo visitó el centro para ayudar a empaquetar y distribuir alimentos entre los más vulnerables, este año más aún si cabe debido a la fuerza con la que está golpeando la pandemia causada por el covid-19 en el Reino Unido. El hijo mayor del príncipe Carlos y la princesa Diana también habló con los 'sin techo' y trabajó junto a un equipo de otros voluntarios para preparar comidas calientes. Las comidas estaban destinadas a quienes habían sido trasladados recientemente de las calles a un hotel de emergencia. Desde que comenzó la pandemia, The Passage ha proporcionado 70.000 comidas a personas en alojamientos de emergencia.
No es la primera vez
Se da la circunstancia de que el centro en cuestión es un viejo conocido para el príncipe y su hermano, el ahora distanciado Harry. Los nietos de Isabel II acudieron por primera con su madre, Lady Di, en 1993. La princesa fue conocida por su labor humanitaria en numerosos campos y quiso inculcar ese sentimiento también en sus hijos. De hecho, hubo un tiempo en el que era bastante habitual verla apadrinando diversas causas benéficas que tenían que ver muchas de ellas con ayuda a enfermos de párkinson, infectados por el VIH o niños con lepra.
Nos acostumbramos a ver a la bautizada como 'princesa del pueblo' posando en alguna aldea abandonada de África con niños desnutridos o junto a algún enfermo terminal. Su carisma y empatía natural con los más necesitados fueron la mejor arma de la princesa Diana, aunque tras su separación del príncipe Carlos, eso cambió radicalmente y pasó de abanderar hasta un centenar de patronazgos a centrarse solo en seis.
Guillermo ha heredado ese sentimiento de solidaridad y ayuda a los más desfavorecidos y así agradecía su gesto Mick Clarke, director ejecutivo de la organización benéfica: "Estuvimos encantados de dar la bienvenida al duque de Cambridge como voluntario durante el segundo cierre, donde ayudó a preparar y entregar paquetes de comida a los que acudieron al centro. Los voluntarios son, y siempre serán, la sangre vital de nuestra organización". No es la primera vez que el príncipe participaba de iniciativas similares en el centro: ya pudimos verle repartiendo comida hace ahora dos años.
Tanto Guillermo como su esposa, Kate Middleton, han demostrado siempre sentirse muy cerca de los más golpeados por la pandemia y, a principios del mes de diciembre, les pudimos ver emprendiendo un agotador viaje de dos mil kilómetros en poco más de dos días para agradecer a todos los que están poniendo su granito de arena en la lucha contra el covid-19 que sigue cebándose con el territorio británico.
Ocurrió justo antes de Navidad aunque lo hemos sabido ahora: el príncipe Guillermo se acercó hasta en tres ocasiones al centro benéfico The Passage, una organización que se encarga de dar de comer y atender a personas sin hogar, para realizar tareas de voluntariado.