Préstamos reales: la bufanda que comparten la reina Letizia y la infanta Sofía
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Préstamos reales: la bufanda que comparten la reina Letizia y la infanta Sofía

La princesa Leonor y la infanta Sofía han visto en el armario de su madre, la reina Letizia, el mejor de los escaparates

Foto: La reina Letizia y la infanta Sofía. (EFE)
La reina Letizia y la infanta Sofía. (EFE)

Es uno de los hábitos más comunes entre madres e hijas, eso de tomarle prestadas parte de las prendas o los accesorios que componen su vestidor y que sabes de sobra que, avalados por la experiencia de tu progenitora en materia de estilo, son un auténtico acierto en cualquier look. Esto es lo que últimamente están poniendo en práctica la princesa Leonor y la infanta Sofía, que han visto en el armario de su madre, la reina Letizia, el mejor de los escaparates.

Y la última prueba de ello la vimos este miércoles, día de Reyes. Como cada 6 de enero y tras cumplir con la Pascua Militar y el posterior almuerzo en Zarzuela, los Borbón Ortiz pusieron rumbo a Pozuelo de Alarcón, concretamente a la residencia de Jesús Ortiz, padre de la Reina, y Ana Togores, donde cumplieron la tradición de merendar allí el roscón. En esta ocasión, ningún otro miembro de la familia acudió para respetar así el máximo de seis personas y dos burbujas.

placeholder La infanta Sofía. (Gtres)
La infanta Sofía. (Gtres)

Al igual que ya es una tradición que degusten el roscón en casa de Jesús Ortiz, también lo es para los fotógrafos el captar algunas imágenes de su llegada en el coche, que siempre conduce don Felipe. Aunque no nos permite ver en su totalidad a la familia, las instantáneas nos dan una idea de cómo es esa visita, a la que todos acudieron con mascarilla, coche incluido.

Y es precisamente en estas fotos donde hemos podido ver a la infanta Sofía llevando una prenda que nos resulta familiar. Hablamos de una bufanda de estilo étnico en blanco y negro que ya había lucido previamente su madre. Fue en marzo de 2017 cuando vimos a la Reina paseando por las calles de Madrid junto a su estilista, Eva Fernández, llevando la misma bufanda que este miércoles colgaba del cuello de su benjamina.

placeholder La Reina con la bufanda. (CP)
La Reina con la bufanda. (CP)

No tenemos que retroceder mucho en el tiempo para ser testigos de otro préstamo como este. Concretamente vimos a Sofía lucir dos accesorios propiedad de Letizia en el acto que la familia real al completo protagonizó en mayo en los jardines del palacio de la Zarzuela y que tenía como objetivo guardar un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas que ha dejado el coronavirus a su paso por nuestro país.

Los cuatro, de riguroso luto, mostraron con este gesto su profundo pesar por las consecuencias mortales de esta pandemia. La infanta Sofía, que llevó un vestido corto de punto negro con mangas abullonadas y el cuello subido de la marca Only, completó este estilismo con un minicinturón en el mismo tono y unos mules de piel, ambos accesorios propiedad de su madre.

placeholder La infanta Sofía y su madre. (EFE)
La infanta Sofía y su madre. (EFE)

Y ahora la prenda estrella del armario de Letizia y que han llevado alguna vez sus dos hijas. Un jersey de punto bicolor que ha pasado por las manos de las tres. Primero fue su dueña, la Reina, quién lució el jersey en cuestión en marzo de 2016 en una de sus salidas privadas junto al rey Felipe, en concreto acudieron a uno de los espectáculos de Les Luthiers en Madrid.

A Letizia le siguió la infanta Sofía en 2019. La joven decidió rescatar esta prenda de punto del fondo de armario de su madre y lucirla con orgullo para acudir junto a ella y su hermana Leonor a un espectáculo del Ballet de la Ópera Nacional de París, que tuvo lugar en el Teatro Real de Madrid, en una de sus salidas de chicas. Y más tarde, se vio en otra ocasión a la princesa Leonor con el jersey que madre e hijas comparten y repiten en sus looks.

Infanta Sofía Reina Letizia
El redactor recomienda