Eugenia de York y su baile de mudanzas a punto de dar a luz
  1. Casas Reales
familia real británica

Eugenia de York y su baile de mudanzas a punto de dar a luz

Mientras cuentan los días para ser padres por primera vez, la joven y Jack Brooksbank se han instalado en casa del príncipe Andrés y Sarah Ferguson

placeholder Foto:  La princesa Eugenia de York, el día de su boda. (Getty)
La princesa Eugenia de York, el día de su boda. (Getty)

A mediados del pasado año protagonizaron una precipitada huida de Frogmore Cottage, la casa que Isabel II había regalado al príncipe Harry y Meghan antes de su boda. Fue una decisión sorprendente, ya que se habían mudado tan solo seis semanas antes y parecía un lugar perfecto para que Eugenia de York y Jack Brooksbank criaran a su primer hijo, cuya llegada al mundo es inminente. Sobre todo porque los duques de Sussex gastaron 2,7 millones de euros en reformarla entera con la idea de convertirlo en el hogar ideal para ellos y Archie.

"Frogmore Cottage está vacío de nuevo. ¿Por qué nadie quiere vivir allí? ¿Qué le pasa a este lugar?", publicaba 'The Sun' cuando la pareja hizo las maletas, sin que de momento haya trascendido la razón que les llevó a mudarse de nuevo.

placeholder  Vista general de Frogmore Cottage. (Getty)
Vista general de Frogmore Cottage. (Getty)

Lo que sí sabemos es cuál es el hogar que han elegido la princesa y su marido para criar a su bebé al menos durante sus primeros meses de vida. Según la prensa inglesa, se trata de un lugar de lo más familiar al menos para ella: Royal Lodge, en Windsor, la residencia en la que viven el duque de York y su exmujer, Sarah Ferguson.

Foto: Sofía de Suecia. (Getty)

La joven pareja ya había pasado en esta mansión de 30 habitaciones el primer confinamiento por la pandemia de coronavirus en el Reino Unido la última primavera. Y la duquesa de York estuvo feliz entonces con esta decisión. "Durante este periodo de encierro me ha encantado pasar más tiempo con Eugenia y Jack", dijo en un podcast. "Mi hija se casó con Jack en, oh Dios, ¿fue en octubre pasado? No, fue el mes de octubre anterior, ¡cielos! Y por supuesto, una vez casados, viven lejos. Así que no la he visto mucho y ahora ha sido un placer pasar un tiempo de calidad con ella".

Así que es lógico que después de entrar el país, muy afectado por la nueva cepa del virus, en un nuevo confinamiento la semana pasada, hayan tomado la decisión de instalarse de nuevo allí.

placeholder  Eugenia y Beatriz de York, en una imagen de archivo. (Reuters)
Eugenia y Beatriz de York, en una imagen de archivo. (Reuters)

Eugenia y Jack anunciaron la noticia de su futura paternidad a través de Instagram el año pasado con una fotografía de unos patucos en forma de osito y unas palabras que, sin contarlo expresamente, lo dejaban claro: "Jack y yo estamos muy emocionados por 2021". La pareja daba la noticia después de que las informaciones sobre un posible embarazo se hicieran cada vez más insistentes. Unas imágenes de Eugenia de compras con un vestido vaporoso, una 'pillada' a su hermana, la princesa Beatriz, comprando en una tienda para bebés...

Aunque la nieta de Isabel II aún no ha confirmado dónde dará a luz, se cree que seguirá los pasos de su madre, optando por el hospital privado Portland en Londres.

Familia Real Británica
El redactor recomienda