El temporal Filomena deja vacía la agenda de la reina Letizia durante esta semana
  1. Casas Reales
varias cancelaciones

El temporal Filomena deja vacía la agenda de la reina Letizia durante esta semana

El temporal de nieve ha interrumpido otra de las actividades previstas para la Reina este jueves tras la cancelación de un acto el martes

placeholder Foto: La reina Letizia, en la Pascua Militar. (Limited Pictures)
La reina Letizia, en la Pascua Militar. (Limited Pictures)

Filomena y su histórica nevada han complicado la agenda de los Reyes a lo largo de esta semana. Según comunicaba Zarzuela este fin de semana, se cancelaron las audiencias previstas el lunes 11 en el Palacio Real de El Pardo y la presidencia de Felipe en la clausura de la Conferencia de Embajadores. A esos actos se suma ahora otro de la reina Letizia que iba a tener lugar este próximo jueves.

Según un comunicado, el patronato de la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción) que se iba a celebrar ese día bajo la presidencia de doña Letizia "ha sido aplazado ante las dificultades provocadas por las circunstancias climatológicas". Otro de sus actos previstos para este mismo martes, la reunión de trabajo con FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras), ya fue cancelado con anterioridad.

placeholder Los Reyes, durante la celebración de la Pascua Militar el pasado 6 de enero. (CP)
Los Reyes, durante la celebración de la Pascua Militar el pasado 6 de enero. (CP)

La agenda oficial de Zarzuela no refleja, por el momento, cambio alguno en otros tres actos que tienen que ver con el rey Felipe. Según la información oficial de la página web de Casa Real, aún se mantiene el acto de apertura del foro profesional Spain Investors Day, que tendría lugar en los jardines de Cecilio Rodríguez en Madrid. Tampoco otro que se desarrollaría el jueves en el Palacio Real y en el que el Rey recibirá las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Mónaco, Letonia, Honduras, Chipre, Guinea Bissau, Uruguay y Ghana.

El viernes, Felipe VI tendría que presidir el acto de inauguración del nuevo centro logístico de Seur en Illescas (Toledo), aunque todo depende de que los desplazamientos hacia la ciudad castellana se puedan realizar con completa seguridad.

placeholder La reina Letizia. (LP)
La reina Letizia. (LP)

Según publicó Vanitatis de fuentes cercanas a Zarzuela, cuando no tiene actos en la agenda, doña Letizia suele cumplir con un horario de oficina marcado. Si ese día no tiene acto por la mañana, y no tiene que pasar por las manos de su peluquera, Luz Valero, la Reina acerca a Leonor y Sofía al colegio Santa María de los Rosales, que se encuentra a pocos kilómetros de distancia, en el madrileño barrio de Aravaca. Una labor que esta semana también imposibilitan las malas condiciones climatológicas y los efectos del temporal Filomena.

En palacio, la Reina tiene su propio despacho, en el que trabaja sola o, en ocasiones, con Felipe cuando se trata de actos que comparten o viajes. Doña Letizia invierte la mañana en diversos asuntos. "Tiene muchos contactos de despacho con temas que después tienen proyección pública o hace un seguimiento de asuntos que ha tratado en su agenda", nos contaban desde Zarzuela.

Reina Letizia
El redactor recomienda