Junto a Haakon y ganando protagonismo: la reaparición de Mette-Marit tras su accidente
  1. Casas Reales
RECUPERADA Y SONRIENTE

Junto a Haakon y ganando protagonismo: la reaparición de Mette-Marit tras su accidente

El Instagram de la Casa Real de Noruega ha publicado las primeras imágenes de la princesa tras su aparatosa caída el pasado diciembre, que le provocó una fractura de coxis

placeholder Foto: Mette-Marit de Noruega, en una imagen de archivo. (Getty)
Mette-Marit de Noruega, en una imagen de archivo. (Getty)

Conocíamos hace unos días el reciente accidente de Mette-Marit de Noruega en la nieve, el último de una larga lista de contratiempos de salud. Una caída complicada del telesilla mientras disfrutaba de un día de esquí daba como resultado una fractura de coxis y una noche en el hospital. Aunque no se ha sabido hasta hace muy poco, el inesperado accidente tuvo lugar el día 21 de diciembre, por lo que la princesa ha tenido todas las vacaciones de Navidad para reposar y recuperarse hasta retomar su agenda oficial, algo que tendrá lugar este mismo miércoles. Pero horas antes, hemos sido testigos de la reaparición laboral de Mette-Marit, en las que suponen las primeras imágenes tras el accidente de esquí.

Ha sido en un vídeo grabado junto al príncipe Haakon para explicar los proyectos de la fundación que la pareja creó hace unos años. En ella se da apoyo a los jóvenes que corren el riesgo de no pertenecer a un hogar estable, abandonar los estudios o ir por caminos más inapropiados, como reza la presentación de la propia organización. Por eso, han aprovechado estos primeros días de 2021 para que los propios beneficiados, los jóvenes, cuenten en qué forma han recibido ayuda y qué han conseguido en este tiempo, además de contar los objetivos para este nuevo año.

Llama la atención que es Mette-Marit la primera en hablar, ganando protagonismo a su marido, que la acompaña en este vídeo, pero no toma la palabra hasta un rato después, tras la intervención de algunos de los jóvenes. Aunque no tendría por qué notarse ninguna secuela de su accidente -especialmente por la complicada parte del cuerpo afectada-, se ve a la princesa noruega con muy buen aspecto y sonriente, sin duda preparada para afrontar la agenda del año si no hay ningún otro contratiempo. Nadie pasa por alto que su agenda es la menos intensa de todas las princesas europeas, algo a lo que han contribuido sus diferentes problemas de salud y que ha sido bastante criticado en el país.

Eso sí, la publicación de los herederos noruegos no ha tardado en tener miles de reproducciones, likes y comentarios con agradecimientos y corazones. Pero también ha habido algúno que otro algo más mordaz y que ha querido hacer referencia al vínculo de Mette-Marit con el empresario Jeffrey Epstein. Un peliagudo asunto del que se habló mucho en su día y sobre el que la propia princesa dio las explicaciones que consideró oportunas.

placeholder La princesa Mette-Marit, en una imagen de archivo. (EFE)
La princesa Mette-Marit, en una imagen de archivo. (EFE)
Princesa Mette-Marit
El redactor recomienda