Es noticia
Menú
Diez meses de cárcel para un primo de la reina Isabel II por un escándalo sexual
  1. Casas Reales
familia real británica

Diez meses de cárcel para un primo de la reina Isabel II por un escándalo sexual

Simon Bowes-Lyon, conde de Strathmore, había admitido la agresión en su castillo de Glamis en febrero de 2020

Foto:  Simon Bowes-Lyon, en una imagen de archivo. (Getty)
Simon Bowes-Lyon, en una imagen de archivo. (Getty)

Un tribunal de Dundee (Escocia) ha puesto punto y final al penúltimo escándalo en la familia real inglesa. Simon Bowes-Lyon, de 34 años y primo tercero de la reina de Inglaterra, ha sido condenado a diez meses de prisión por agredir sexualmente a una mujer en el castillo que pertenece a su familia desde hace siglos.

Bowes-Lyon se había declarado previamente "muy avergonzado por mis acciones que han causado tal angustia a una invitada en mi casa".

placeholder  Un esposado Simon Bowes-Lyon, tras ser condenado. (Getty)
Un esposado Simon Bowes-Lyon, tras ser condenado. (Getty)

El decimonoveno conde de Strathmore y Kinghorne ha sido el protagonista de la noticia que ha contribuido a sacudir la ya agitada vida de la familia real británica. Se suma al revuelo organizado por el Megxit, las acusaciones que rodean al príncipe Andrés, la mala imagen que está ofreciendo de ellos la última temporada de 'The Crown' o las palabras del príncipe Guillermo sobre Harry y Meghan.

"El primo depredador de la reina" –su padre era en realidad sobrino nieto de la reina madre–, como le califican en los medios ingleses, se enfrentaba a una pena que podría haber llegado hasta los cinco años de prisión tras admitir ser autor de un violento ataque sexual en su mansión ancestral del castillo de Glamis, en Escocia, donde su familia ha residido desde 1372.

placeholder Simon Bowes-Lyon, al fondo a la derecha, en el cortejo fúnebre de la reina madre. (Getty)
Simon Bowes-Lyon, al fondo a la derecha, en el cortejo fúnebre de la reina madre. (Getty)

Bowes-Lyon, de 34 años y que se describió ante la policía en el momento de su detención como "un granjero", admitió ante un tribunal de Dundee haber entrado de madrugada y por la fuerza en la habitación donde dormía la víctima, una mujer de 26 años que no ha sido identificada por razones legales, para después agarrarle los pechos, tirar de su camisón y empujarla contra la pared en un asalto que duró más de 20 minutos.

Foto: El príncipe Andrés, en una imagen reciente. (Getty)

Tras su declaración sobre los hechos que tuvieron lugar en febrero del año pasado, el juez ordenó ponerle en libertad bajo fianza e incluirle en el registro de delincuentes sexuales, hasta la sentencia que se efectuaba hoy mismo.

placeholder  Margaret Thatcher y la reina madre, en 1980. (Getty)
Margaret Thatcher y la reina madre, en 1980. (Getty)

Según se pudo escuchar durante el juicio, el terrateniente, que caminó detrás del príncipe Guillermo en el cortejo fúnebre de la reina madre –nacida Elizabeth Angela Marguerite Bowes-Lyon y que pasó su infancia en el castillo donde tuvieron lugar los hechos– cuando tenía 15 años, en el momento en que la víctima rechazó sus avances, él la calificó de "persona grosera, mala y horrible" y le recalcó que no podía decirle qué hacer en su propia casa.

Ella finalmente se las arregló para sacarlo de la habitación y pudo pedir ayuda a otros huéspedes. Pese a todo, Bowes-Lyon intentó entrar en la habitación de nuevo y otro hombre tuvo que acudir de nuevo en su ayuda. Esa persona declaró que la víctima estaba "muy afectada" tras el incidente y que cuando fue a pedir explicaciones al acusado, este ya se había dormido. La mujer abandonó el castillo a la mañana siguiente y denunció lo ocurrido ante la policía.

placeholder  El castillo de Glamis. (Getty)
El castillo de Glamis. (Getty)

El aristócrata emitió entonces un comunicado disculpándose por sus acciones asegurando que estaba "profundamente avergonzado" y que "el alcohol no es excusa" para justificar su comportamiento.

Conocido en Inglaterra por su afición a los deportivos de lujo y por sus escapadas con más de una estrella de televisión, Bowes-Lyon fue elegido uno de los solteros más cotizados del país por la revista 'Tatler' en 2019.

Un tribunal de Dundee (Escocia) ha puesto punto y final al penúltimo escándalo en la familia real inglesa. Simon Bowes-Lyon, de 34 años y primo tercero de la reina de Inglaterra, ha sido condenado a diez meses de prisión por agredir sexualmente a una mujer en el castillo que pertenece a su familia desde hace siglos.

Isabel II
El redactor recomienda