La historia detrás de la pulsera que Camilla regaló a Kate Middleton para su boda
  1. Casas Reales
UNIDAS POR UNA JOYA

La historia detrás de la pulsera que Camilla regaló a Kate Middleton para su boda

En 2011, la duquesa de Cornualles regaló a la de Cambridge una pieza muy simbólica, pero que no hemos vuelto a ver en casi una década

placeholder Foto: La duquesa de Cornualles y la duquesa de Cambridge, en el Trooping the Colour de 2019. (EFE)
La duquesa de Cornualles y la duquesa de Cambridge, en el Trooping the Colour de 2019. (EFE)

Seguro que los seguidores de la serie 'Friends' recuerdan el capítulo en el que el personaje de Joey regala a su amigo Chandler una pulsera -con un gusto un tanto cuestionable, eso sí- como símbolo de su amistad. Pues bien, parece que la duquesa de Cornualles también lo vio, porque tuvo la misma idea para la que iba a ser su nuera. Para el día de su boda, en 2011, Camilla quiso tener un detalle con Kate Middleton y le regaló una pulsera más que simbólica. Se trataba de un brazalete de oro, formado por gruesos eslabones y un detalle más que significativo y muy del gusto de la esposa del príncipe Carlos: una chapa con una C por cada lado, correspondiente a las iniciales de una y otra.

Tanto le gustó la pulsera a la propia Camilla que quiso encargar otra para ella, en un gesto de unión con la recién llegada a la familia. Ambas la lucieron al poco tiempo de tenerla, pero misteriosamente desapareció de sus estilismos poco después, sin que se la hayamos vuelto a ver a ninguna de las dos. No sabemos si por cuestiones estilísticas o hay algo más, pero el caso es que llevamos casi una década sin vérsela puesta a las duquesas. Y eso que el hecho de que lleve una inicial parece responder al gusto de ambas, tal y como hemos comprobado en otras ocasiones.

placeholder Kate Middleton, con la pulsera regalo de Camilla en 2011. (Getty)
Kate Middleton, con la pulsera regalo de Camilla en 2011. (Getty)

Muy sonada es la historia de la pulsera 'delatora': una joya que Carlos encargó para Camilla, entonces solo una amiga más que especial, antes de su boda con Lady Di. Las diferentes y numerosas crónicas escritas sobre los príncipes de Gales cuentan que Diana descubrió los bocetos con las iniciales G y F, correspondientes a Gladys y Fred, los sobrenombres con los que la pareja se llamaba en la primera etapa de su amor, dándose cuenta de la relación tan especial que tenían. También se dice que una de las marcas favoritas de la duquesa de Cornualles es Chanel, ya que su logo correspondería a las iniciales del príncipe Carlos y ella misma. Así que no es de extrañar que para regalar algo simbólico a la mujer del príncipe Guillermo y que representara su amistad, se decantara por una pieza con las iniciales de ambas.

Mientras, hemos visto en más de una ocasión a Kate Middleton con una cadena de oro de la que cuelgan las iniciales de sus tres hijos. Una joya muy especial y que tiene en común con la reina Sofía, quien también ha lucido un colgante parecido, con pequeñas medallas con las iniciales en relieve de sus hijos y sus nietos. Y no nos podemos olvidar de la pulsera que la reina Letizia llevaba con las letras del nombre de Leonor, su hija mayor. Una pieza de Tous que tiene muchas cosas en común con la pulsera de Kate. No solo fue un regalo de su suegra, sino que ambas parecen haber sido desterradas de sus respectivos joyeros.

placeholder La reina Letizia, la duquesa de Cornualles y Kate Middleton, en Londres en 2019. (Limited Pictures)
La reina Letizia, la duquesa de Cornualles y Kate Middleton, en Londres en 2019. (Limited Pictures)
Kate Middleton Camilla Parker Bowles
El redactor recomienda