Arthur Chatto, el entrenador personal y sobrino nieto de Isabel II que levanta pasiones
  1. Casas Reales
familia real británica

Arthur Chatto, el entrenador personal y sobrino nieto de Isabel II que levanta pasiones

El benjamín de lady Sarah Chatto ha recibido una entusiasta respuesta a su primer vídeo de entrenamiento online

placeholder Foto:  Arhur Chatto. (IG @artchatto)
Arhur Chatto. (IG @artchatto)

Dentro de la algarabía de escándalos que rodean en los últimos meses a la familia real británica, una noticia sobre uno de sus miembros menores pasó prácticamente desapercibida el pasado mes de octubre. Arthur Chatto, el nieto de la princesa Margarita y sobrino nieto de Isabel II, iba a ser entrenador personal en un gimnasio recién inaugurado en Edimburgo, BoundFitness, mientras terminaba su licenciatura en Geografía en la universidad.

Ahora, con los gimnasios cerrados por el confinamiento en el Reino Unido, el joven ha protagonizado su primer vídeo de entrenamiento online, y los fans de los royals claramente le han dado su visto bueno.

Ante el vídeo de 50 minutos de HIIT –el entrenamiento interválico de alta intensidad que está revolucionando el mundo del fitness–, los espectadores no dudaron en piropearle tanto por su esfuerzo como por su físico.

Foto:  Simon Bowes-Lyon, en una imagen de archivo. (Getty)

Cuando se anunció que Chatto se uniría al gimnasio como entrenador, una biografía publicada en su página web decía sobre él: "Soy un entrenador personal de nivel 3, me especializo en entrenamiento de fuerza y resistencia con un enfoque militar. ¡Tuve la suerte de remar por todo el Reino Unido este verano! He descubierto que el entrenamiento físico es una piedra angular esencial para mejorar mi propia salud mental y quiero compartirlo con los demás".

El vídeo llega unos meses después de que el ocupante número 26 en la línea de sucesión al trono inglés cumpliera un exigente reto con fines benéficos, en el que él y tres amigos completaron un viaje de 3.200 kilómetros en 38 días y donaron los fondos recaudados a la Cruz Roja Británica. En la línea de meta para recibirle estaban su madre, lady Sarah Chatto; su hermano mayor, Sam Chatto –apasionado del yoga y licenciado en Historia del Arte–, y su novia, Lizzie Friend.

La vida de este joven de 21 años se ha desarrollado en gran medida alejada de los focos de atención, asistiendo a la escuela del Coro de la Catedral de Westminster antes de unirse a la elitista escuela de Eton, siguiendo los pasos de muchos de sus parientes reales, como los príncipes Guillermo y Harry.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Isabel II Familia Real Británica
El redactor recomienda