Los planes que don Felipe y doña Letizia tienen para este 2021 (si el coronavirus se lo permite)
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Los planes que don Felipe y doña Letizia tienen para este 2021 (si el coronavirus se lo permite)

Desde Casa Real tienen grandes planes para este nuevo año, siempre que la curva de la pandemia les deje

placeholder Foto: Los Reyes, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
Los Reyes, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

El 2020 fue un año marcado por el coronavirus, y este 2021 está por ver. Según avance la vacunación, podremos ir retomando la normalidad, aunque todavía hay que esperar para ello. Sin embargo, desde Casa Real tienen grandes planes para este nuevo año, siempre que la curva de la pandemia se lo permita. Una de las mejores maneras de torear una crisis como la de la Corona es la de trabajar, que la gente te vea haciendo cosas útiles para el país. Pero el año pasado los Reyes lo tuvieron un tanto difícil.

Tras más de tres meses teletrabajando desde el palacio de la Zarzuela, un método que no funcionó, ya que no captaba el interés ni de los medios ni de los ciudadanos, don Felipe y doña Letizia se echaron a las calles para estar en contacto con el pueblo, realizando una gira que los llevó a todas las comunidades autónomas. Esta estrategia sí fue celebrada por los expertos, de ahí que desde la Casa Real se haya planeado llevar a cabo un nuevo tour, esta vez por todas las provincias.

placeholder Los Reyes, en su gira de este verano.
Los Reyes, en su gira de este verano.

Este proyecto estuvo sobre la mesa el año pasado y sigue estando presente, aunque todavía no hay nada seguro, ya que depende de muchos factores. Sin embargo, tal como ha conocido Vanitatis de fuentes cercanas a la institución, la idea es la de que, como hicieron entre junio y julio del año pasado, los Reyes visiten las 50 provincias que conforman España para mostrar su apoyo tras la crisis del coronavirus.

Un plan muy bien pensado que ayudaría a acercar a don Felipe y doña Letizia a la ciudadanía y a alejar la alargada sombra de don Juan Carlos y sus problemas financieros. Sin embargo, hay que recalcar que se trata de un proyecto muy ambicioso que desde la Casa Real tienen que acabar de valorar para decidir si siguen adelante con él o, por el contrario, se queda solo en una idea.

El arranque del 2021 no ha sido el mejor para los Reyes. Ellos querían empezar el año trabajando, pero un nuevo agente externo con nombre de mujer se lo ha impedido. Hablamos de la borrasca Filomena, que ha causado estragos en toda España, sobre todo en Madrid, y que ha obligado a Sus Majestades a posponer la mayoría de actos que tenían programados para esta semana.

De momento, desde el inicio del año, la Reina solo ha aparecido en la Pascua Militar, el pasado 6 de enero, ya que las reuniones que tenía para estos días, con la FAD y con FEDER, se han cancelado. Por su parte, el Rey, aparte de la Pascua Militar, mantuvo el 8 una audiencia con un grupo de generales de División y vicealmirante, y este miércoles ha participado de forma telemática desde Zarzuela en el Spain Investors Day. Las audiencias que tenía el lunes, la conferencia de embajadores del martes y las cartas credenciales también se han pospuesto 'sine die'.

placeholder Los Reyes, durante la Pascua Militar. (EFE)
Los Reyes, durante la Pascua Militar. (EFE)

Aparte de la gira, los Reyes también tienen otros planes para este 2021. Cabe recordar que el coronavirus obligó a cancelar la visita de Estado que tenían que realizar en abril a los Estados Unidos a invitación de Donald Trump. Con el cambio de presidente, se desconoce si ese viaje sigue todavía en pie, esta vez con el anfintrión Joe Biden, con el que ni don Felipe ni doña Letizia han coincidido antes, al menos de forma pública.

Rey Felipe VI Reina Letizia
El redactor recomienda