Letizia y su descafeinada agenda para los próximos días
  1. Casas Reales
SOLO UNA CITA

Letizia y su descafeinada agenda para los próximos días

Pensábamos que con los problemas provocados por el temporal solucionándose poco a poco, veríamos a la Reina más a menudo esta semana, pero no va a ser así

placeholder Foto: La reina Letizia, en 2019. (Limited Pictures)
La reina Letizia, en 2019. (Limited Pictures)

Parece que la actividad de doña Letizia -al menos la pública- no tiene visos de ser más intensa en los próximos días. El temporal de nieve obligó a que se cancelaran las dos citas en las que la hubiéramos visto esta semana. Y pensábamos que, con unas temperaturas menos frías y los problemas que ha dejado la nevada solucionándose poco a poco, tendríamos más ocasiones de ver a la Reina en público de ahora en adelante. Pero no va a ser así, dado que su agenda está igual de descafeinada que la de las últimas semanas.

En concreto, la reina Letizia solo va a afrontar un compromiso oficial. Será el jueves en la sede de la Fundación Telefónica, el histórico edificio de la Gran Vía madrileña. Una zona muy céntrica de Madrid, que suponemos que estará despejada de hielo y nieve para la llegada de la Reina a la reunión de trabajo que compartirá con el comité de dirección de la fundación.

placeholder La reina Letizia, en una reunión de trabajo reciente. (EFE)
La reina Letizia, en una reunión de trabajo reciente. (EFE)

Así, prácticamente todo el peso de la agenda caerá sobre el rey Felipe, que tiene compromisos durante toda la semana, a excepción del jueves, día en el que la reina Letizia será la protagonista absoluta. El monarca llevará a cabo varias audiencias, tanto en el palacio de la Zarzuela como en el palacio de El Pardo, y el martes también lo veremos en el centro de Madrid, concretamente en la Casa de América, donde dará el discurso de clausura de la Conferencia de Embajadores de España.

Cómo será el año laboral de los Reyes es todo un misterio, ya que, después de un año con sus citas públicas muy restringidas por el coronavirus, se esperaba algo más de actividad en sus planes. Pero la situación de pandemia no mejora, por lo que aún no se puede hablar ni de viajes, ni de planes a largo plazo ni de grandes eventos, que siempre dan color a la actualidad de la Casa Real. Y desde luego, sus agendas tampoco indican que la situación, al menos de momento, vaya a mejorar.

placeholder Los Reyes, el año pasado en Benidorm. (EFE)
Los Reyes, el año pasado en Benidorm. (EFE)
Reina Letizia
El redactor recomienda