Es noticia
Menú
Los Urdangarin celebran este finde los 53 años de Iñaki en Barcelona
  1. Casas Reales
PRIMICIA

Los Urdangarin celebran este finde los 53 años de Iñaki en Barcelona

La infanta Cristina ha planeado ir a buscar a su marido en coche y viajar juntos con su hijo Juan hasta la capital catalana, donde viven Pablo y la hermana de Iñaki

Foto: Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, en Barcelona hace un tiempo. (Getty)
Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, en Barcelona hace un tiempo. (Getty)

En la familia Urdangarin de Borbón ha llegado el momento de celebrar. Era el mantra que le repetían a Iñaki Urdangarin en los peores episodios: también esto pasará. El marido de la infanta Cristina se trasladó el pasado miércoles a su nueva residencia penitenciaria, un centro de inserción en el que está en régimen de semilibertad y al que solo acude a dormir. Primer paso.

Cuenta además con un fin de semana libre al mes y lo aprovechará al máximo y de inmediato. Este viernes mismo, según ha confirmado Vanitatis, Urdangarin tiene previsto viajar con su familia a Barcelona para celebrar, además, su cumpleaños. Segundo paso.

placeholder Iñaki Urdangarin. (Cordon Press)
Iñaki Urdangarin. (Cordon Press)

Todo porque Urdangarin cumple ya 53 años y toca festejarlo, esta vez de verdad. A media tarde, cuando salga del Hogar Don Orione, han planeado que la infanta Cristina vaya a buscarle en coche para salir juntos hacia Barcelona, donde les espera Pablo. La familia pretende ir en coche de Madrid a la Ciudad Condal con Juan, que vive en la capital.

La escapada catalana

El matrimonio tiene previsto pasar dos días en la ciudad mediterránea, donde tienen amigos y familia. La última vez que estuvieron en Cataluña fue hace unos meses, cuando se alojaron en casa de su amiga Marta Mas, regatista del Azur de Puig con quien mantienen muy buena relación. Aquella ‘semana catalana’, los Urdangarin de Borbón viajaron con Irene, visitaron varias veces a Pablo, que reside en Pedralbes, y vieron a la hermana de Iñaki, Ana, que vive en el Putxet. También celebraron alguna cena con David Barrufet, jugador de balonmano con quien Iñaki ha recuperado la relación después de varios años de distanciamiento.

placeholder La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, en la boda de Pablo Lara y Anna Brufau, en Barcelona. (EFE)
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, en la boda de Pablo Lara y Anna Brufau, en Barcelona. (EFE)

Esta vez será complicado que queden con tanta gente sin que nadie levante algo la voz. Hace meses que las restricciones son duras en Cataluña, pero en estos momentos se reclama que nadie se reúna con personas que no formen parte del grupo burbuja, muy difícil en el caso de los Urdangarin de Borbón.

Juan e ¿Irene?

Lo que se desconoce aún es si Irene se unirá a la fiesta barcelonesa o estará en Ginebra, donde acude a clase. La pequeña de los Urdangarin suele ir con su madre a todas partes, pero en estos momentos tantos viajes podrían repercutir en sus estudios, algo de lo que los Urdangarin están muy pendientes. En Suiza se ha endurecido mucho el confinamiento ante el elevado números de contagios, pero por el momento la escuelas siguen abiertas y las clases son presenciales, también en Ecolint, como confirman desde el centro.

Foto: Iñaki Urdangarin entra en el Centro de Inserción Social de Alcalá. (Contacto)

No obstante, como siempre que salen y entran de Suiza, tanto la infanta Cristina como su hija deberán hacerse una prueba PCR y quedarse en casa 10 días de cuarentena sea cual sea el resultado del test. Eso no afecta demasiado a la Infanta, que teletrabaja desde el pasado mes de marzo. Pero sí afecta a Irene, quien ha viajado en varias ocasiones desde que empezó las clases y debe dejar de ir cada vez que cruza las fronteras. Y no han sido pocas las veces.

De Abu Dabi a Madrid

Tampoco podemos asegurar que la infanta Cristina haya estado estos días en Abu Dabi con su hermana, la infanta Elena, y su padre, el rey Juan Carlos I, pero todo parece indicar que así ha sido. Doña Elena aterrizó en Barajas este jueves 14 procedente de Emiratos tras alargar una semana más su estancia en el país del Golfo Pérsico, tal y como adelantó en exclusiva Vanitatis. Y podría ser que fuera con su hermana. Así sería más sencillo el movimiento: de Abu Dabi a Madrid y de Madrid a Barcelona.

placeholder Medios de comunicación ante la excasa de los Urdangarin en Pedralbes. (EFE)
Medios de comunicación ante la excasa de los Urdangarin en Pedralbes. (EFE)

Llegó el momento de la alegría y de hacer una fiesta, íntima, sin pisar la cárcel ni nada parecido. Todo muy alejado de aquel 40 cumpleaños (inevitable la comparación, disculpen), en el que Cristina sorprendió a su marido con un fiestón en el llamado Palacete de Pedralbes, donde no faltó nadie.

Foto: La infanta Cristina y la reina Sofía. (Vanitatis)

Ni siquiera la reina Letizia, que nunca estuvo cómoda con esta pareja y así lo demostró en la fiesta, sentada en un rincón, sin mezclarse con el alboroto, tirando de la chaqueta de su marido para que le hiciera caso y poder irse cuanto antes. Lo único que coincide con aquella celebración es que el matrimonio celebrará el cumpleaños en Barcelona, como antaño. Nada más.

En la familia Urdangarin de Borbón ha llegado el momento de celebrar. Era el mantra que le repetían a Iñaki Urdangarin en los peores episodios: también esto pasará. El marido de la infanta Cristina se trasladó el pasado miércoles a su nueva residencia penitenciaria, un centro de inserción en el que está en régimen de semilibertad y al que solo acude a dormir. Primer paso.

Infanta Cristina Iñaki Urdangarin
El redactor recomienda