Es noticia
Menú
El look de Kate en su primer compromiso del año: recicla blazer y prescinde de melena
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

El look de Kate en su primer compromiso del año: recicla blazer y prescinde de melena

La duquesa ha sorprendido apostando por un look clásico y ejecutivo en el que ha destacado un elegante blazer gris Smythe con detalle de cuello negro

Foto: Kate Middleton en una imagen de archivo. (Getty)
Kate Middleton en una imagen de archivo. (Getty)

Kate Middleton ha realizado su primer compromiso royal del año y lo ha hecho uniéndose a su esposo, el príncipe Guillermo, en una videollamada conjunta para charlas con los trabajadores centrados en la sanidad y la seguridad del país que operan en primera línea de batalla contra la pandemia por coronavirus.

La duquesa ha sorprendido apostando por un look clásico y ejecutivo en el que ha destacado un elegante blazer gris Smythe con detalle de cuello negro, combinado con una blusa negra básica.

Foto: La duquesa de Cornualles y la duquesa de Cambridge, en el Trooping the Colour de 2019. (EFE)

En esta ocasión, además, Kate Middleton ha optado por prescindir de su habitual melena suelta y lucir un recogido hacia atrás, un detalle que ha aportado más seriedad a su imagen.

Parece que la nuera del príncipe Carlos siente predilección por esta prenda, ya que no es la primera vez que se decanta por ella. Ya en 2018 la lució durante un compromiso en Essex. En aquella ocasión lo combinó con un jersey de punto negro de cuello vuelto y una radiante melena suelta.

Junto a Guillermo, Kate ha mostrado preocupación por el estado de salud mental de los trabajadores que luchan contra la pandemia. Los Cambridge temen que la presión a la que se ven sometidos por las circunstancias y las situaciones de tristeza y muerte que enfrentan cada día, puede pasarles factura en su vida personal y familiar si no reciben la ayuda adecuada.

La salud mental es un tema que preocupa especialmente a Kate Middleton. Su hermano ha padecido los estragos de la depresión y la duquesa sabe lo importante que es recibir la ayuda adecuada para superarlo.

placeholder Kate Middleton luciendo el blazer en 2018. (Getty)
Kate Middleton luciendo el blazer en 2018. (Getty)

A finales del mes de noviembre, Kate realizó una de sus apariciones públicas más destacadas y comprometidas que muchos calificaron como un momento de gran importancia para la duquesa de Cambridge.

Kate fue la fuerza impulsora detrás de un nuevo estudio, el más grande de este tipo en el Reino Unido, sobre las percepciones de los niños en sus primeros años de infancia. Esta gran encuesta comenzó en enero de 2020 y fue realizada por la empresa de encuestas Ipsos MORI para la Royal Foundation.

Los resultados del estudio preocuparon enormemente a la esposa del príncipe Guillermo, ya que desvelaron que solo una de cada cuatro personas reconoce la importancia clave de los primeros cinco años de la vida de un niño.

A través de Internet, Kate quiso destacar cómo las experiencias difíciles en los primeros años de infancia son a menudo la causa principal de desafíos sociales clave como la mala salud mental, la ruptura familiar, la adicción y la falta de vivienda.

Kate Middleton advirtió entonces de que ignorar el desarrollo infantil temprano es malinterpretar de manera errónea la importancia que este juega en la configuración de "la sociedad en la que nos convertiremos".

Numerosas y destacadas organizaciones e instituciones enfocadas al bienestar de los niños y de las familias, aplaudieron el hecho de que Kate Middleton alzara la voz ante un problema tan importante para una sociedad. Todos destacaron el papel vital que este estudio jugará en el futuro de la sociedad y la fuerza que el discurso de la duquesa de Cambridge aportó para impulsar medidas.

Kate Middleton ha realizado su primer compromiso royal del año y lo ha hecho uniéndose a su esposo, el príncipe Guillermo, en una videollamada conjunta para charlas con los trabajadores centrados en la sanidad y la seguridad del país que operan en primera línea de batalla contra la pandemia por coronavirus.

Kate Middleton
El redactor recomienda