El príncipe Guillermo confiesa una experiencia que le "traumatizó" semanas
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

El príncipe Guillermo confiesa una experiencia que le "traumatizó" semanas

El príncipe trabajó junto a médicos y paramédicos que brindan tratamientos de emergencia en la ambulancia aérea de East Anglian y le hizo vivir experiencias que le marcaron

placeholder Foto: Los duques de Cambridge en una imagen de archivo. (EFE)
Los duques de Cambridge en una imagen de archivo. (EFE)

El príncipe Guillermo y Kate Middleton han vuelto a protagonizar una videollamada a través de la cual han podido contactar y hablar con varios trabajadores de los servicios sanitarios y de seguridad que afrontan en primera línea la batalla contra la pandemia por coronavirus.

Durante la charla, el príncipe Guillermo se ha mostrado preocupado por el impacto que un trabajo en condiciones tan extremas puede provocar en la vida personal y familiar de estos trabajadores que ven de cerca día tras día la tristeza y la muerte. El hijo mayor del príncipe Carlos y de Lady Di, sabe de lo que habla porque él lo ha sufrido en su propia piel, tal y como ha confesado.

Foto: Kate Middleton. (Getty)

El príncipe Guillermo trabajó junto a médicos y paramédicos que brindan tratamientos de emergencia en la ambulancia aérea de East Anglian. Esto le hizo vivir experiencias que le marcaron profundamente.

"Cuando ves tanta muerte y tanto duelo, impacta y cambia la forma en la que ves el mundo. Estás bajo tanta presión en ese momento y ves niveles tan altos de tristeza, trauma y muerte, que impacta en tu propia vida y en tu propia vida familiar porque es algo que siempre se queda ahí. Realmente lo hace, se queda contigo, y en casa se queda contigo durante semanas y hace que veas el mundo como un lugar mucho más oscuro, más negro", ha dicho.

Tanto Guillermo como Kate han insistido que el personal de primera línea, incluida la policía, que sufre el estigma de tener que hacer cumplir las restricciones de encierro, debe buscar apoyo en estos momentos críticos y que el estigma que rodea a la búsqueda de ayuda para su salud mental debe desaparecer

"Me temo que estáis todos tan ocupados cuidando a los demás que no os tomáis el tiempo suficiente para cuidaros a vosotros mismos y veremos los impactos durante bastante tiempo", ha explicado el hermano del príncipe Harry.

placeholder El príncipe Guillermo después de su primera misión como piloto para el servicio de ambulancias aéreas East Anglian Air Ambulance (EAAA). (EFE)
El príncipe Guillermo después de su primera misión como piloto para el servicio de ambulancias aéreas East Anglian Air Ambulance (EAAA). (EFE)

"Todos nos estamos enfrentando a un momento sin precedentes. Esto no se parece a nada que la gente haya visto antes, en particular esta tercera ola que estamos atravesando ahora mismo. La gente necesita entender que sois personas normales que hacen un trabajo brillante en un momento muy difícil", ha añadido.

La duquesa de Cambridge también ha preguntado a los trabajadores qué más se podría hacer para convencer a sus colegas de profesión de la importancia de priorizar la ayuda en su salud mental.

Príncipe Harry Príncipe Guillermo
El redactor recomienda