Harald y Sonia de Noruega: 30 años de reinado tras meses difíciles y fotos nuevas
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL NORUEGA

Harald y Sonia de Noruega: 30 años de reinado tras meses difíciles y fotos nuevas

Llegan a esta importante fecha en sus vidas tras vivir meses complicados, marcado por el suicidio de Ari Behn, los problemas de salud del rey o la crisis sanitaria del coronavirus

Foto: El rey Harald y la reina Sonja de Noruega. (Fotos: Jørgen Gomnæs/Casa Real noruega)
El rey Harald y la reina Sonja de Noruega. (Fotos: Jørgen Gomnæs/Casa Real noruega)

Fue un 17 de enero de 1991cuando el rey Harald ocupó el trono de su país tras la muerte de su padre, el rey Olav V. Han pasado 30 años y con motivo de la conmemoración de una fecha tan señalada, el rey Harald y su esposa, la reina Sonia, han hecho públicas una serie de fotografías inéditas y un emotivo mensaje.

En ellas, la pareja de royals sonríen a cámara o contemplan un mapa, recordando juntos el camino recorrido junto a su pueblo.

Foto: Los reyes Harald y Sonia de Noruega. (EFE)

“Este 17 de enero cumplimos 30 años como reyes de nuestro país. Nos llena de gratitud. Hemos podido seguir a Noruega y al pueblo noruego a través de su emocionante desarrollo", escribe el rey de Noruega en sus redes sociales.

“Echamos la mirada atrás con alegría a cientos de viajes y visitas a nuestro hermoso país a lo largo de los años. Estamos profundamente agradecidos de ser siempre recibidos con tanta calidez y hospitalidad durante nuestras visitas, sea cual sea la ocasión", añade.

“En toda Noruega conocemos a personas que aman profundamente a su ciudad natal, la comunidad local y a sus semejantes. ⁣Nos llena de alegría y orgullo infinitos. ¡Gracias por la compañía en este viaje hasta ahora!", finaliza.

Harald de Noruega, de 83 años de edad, es una persona muy querida y respetada en su país, al igual que la reina Sonja.

Harald es el primer rey noruego nacido en el país en 648 años y siente un profundo vínculo con la población de su país. Por su parte, la llegada de la reina a las vidas de los noruegos también fue recibida con mucha alegría. Noruega no había contado con una reina en 53 años. La última reina de Noruega fue la reina Maud, esposa del rey Haakon VII, que murió en 1938. Cuando el rey Olav V ascendió al trono en 1957, ya había enviudado. Su esposa, Marta Luisa, había fallecido unos años antes.

Su historia de amor, contra viento y marea, encandiló a todos y su comprensión con las decisiones matrimoniales que han tomado sus hijos, también ha gustado a gran parte del público.

Harlad y Sonia de Noruega llegan a esta importante fecha en sus vidas tras vivir meses complicados, marcado por el suicidio de Ari Behn, ex marido de su hija primogénita, los problemas de salud del rey, la crisis sanitaria del coronavirus y las continuas polémicas protagonizadas por Marta Luisa de Noruega y el chamán Durek Verrett, de quien es pareja.

Harald de Noruega Sonia de Noruega
El redactor recomienda