Froilán emula a su hermana Victoria Federica y se salta el toque de queda en Madrid
  1. Casas Reales
familia real española

Froilán emula a su hermana Victoria Federica y se salta el toque de queda en Madrid

El hijo de la infanta Elena fue fotografiado saliendo de un restaurante de la capital cumplida la hora en la que empezaban las restricciones

placeholder Foto:  Froilán, en una imagen de archivo. (EFE)
Froilán, en una imagen de archivo. (EFE)

Pocas semanas después de verse envueltos en la polémica por el uso de las tarjetas black, ambos hermanos han sido 'cazados' saltándose el toque de queda impuesto en Madrid para luchar contra la tercera ola del coronavirus. Si a mediados del mes pasado los reporteros de Europa Press vieron a Victoria Federica acompañada de su pareja, Jorge Bárcenas, y otros amigos en un coche que salió de una vivienda pasadas las doce de la noche, ahora ha sido Froilán el que ha hecho caso omiso a las restricciones.

Según informa el portal 'Chance', el hijo de Elena de Borbón y Jaime de Marichalar fue fotografiado en el asiento trasero de un vehículo tras abandonar un restaurante a las 00:00 horas, desafiando así la normativa que en la capital dicta que no se puede estar en la vía pública entre la medianoche y las seis de la mañana.

placeholder  El Rey emérito, junto a su hija Elena y su nieto Froilán. (Reuters)
El Rey emérito, junto a su hija Elena y su nieto Froilán. (Reuters)

Felipe Marichalar había estado compartiendo una animada cena con amigos entre charlas y risas, y apuró demasiado la hora de abandonar el local, tanto que acabó incurriendo en una ilegalidad.

Foto: La infanta Elena y sus hijos, Victoria Federica y Felipe Juan Froilán. (EFE)
Ángeles Caballero Opinión

Pese a que según esta publicación Froilán "adoptó una posición estratégica para evitar ser grabado", el joven no ha podido evitar ser de nuevo protagonista de una controversia, después de que en noviembre los fotógrafos le sorprendieran caminando por la calle, junto a una amiga y con una botella de refresco de dos litros en la mano sin llevar mascarilla.

placeholder  Victoria Federica, en una imagen de archivo. (Getty)
Victoria Federica, en una imagen de archivo. (Getty)

No es esta pues la primera ni la segunda vez que Froilán se relaja con las restricciones relacionadas con la pandemia. Ya se le cuestionó que volviera de su confinamiento en un hotel de la Costa del Sol en pleno estado de alarma, pero más por responsabilidad que por no atenerse a la ley, puesto que se acogió a una de las excepciones contempladas en el BOE para permitir la movilidad: volver al domicilio habitual.

Victoria Federica ha sido también desde el pasado marzo frecuentemente noticia por saltarse varias restricciones, como cuando la nieta favorita del rey Juan Carlos estaba en la puerta de su centro de estudios sin mascarilla y abrazándose con sus compañeros de clase, pocos días después de haber asistido a una multitudinaria fiesta celebrada en el barrio de Salamanca, en la que las mascarillas y la distancia social brillaron por su ausencia.

Felipe Juan Froilán Coronavirus
El redactor recomienda