¿A qué huelen los royals? Estos son los perfumes favoritos de Letizia, Kate Middleton o Isabel II
  1. Casas Reales
EAU DE ROYAL

¿A qué huelen los royals? Estos son los perfumes favoritos de Letizia, Kate Middleton o Isabel II

La reina Letizia es muy fan de Eau Du Soir de Sisley, un aroma cítrico con notas florales, elegante, femenino y seductor

Foto: La reina Letizia, en una imagen de archivo. (LP)
La reina Letizia, en una imagen de archivo. (LP)

Decía Christian Dior: “El perfume de una mujer dice más sobre ella que su caligrafía”. No somos calígrafos para analizar la escritura de las royals, pero sí conocemos sus fragancias fetiche. Y si hacemos caso al mítico diseñador de la maison francesa, esos aromas algo tienen que decirnos sobre la personalidad de reinas y princesas. Denso y muy especiado era la fragancia favorita de la gran Cleopatra, a base de mirra, cardamomo y canela; un olor intenso para una poderosa soberana.

No nos sorprende, como tampoco lo hace que el perfume fetiche de la recordada Lady Di fuera Hermès 24 Faubourg (165 euros): floral, fresco y con toques dulces; así era ella... ¿Cómo son las fragancias que usan las royals en la actualidad? Cada una tiene sus preferencias, pero todas coinciden en apostar por creaciones de importantes firmas. La reina Letizia es muy fan de Eau Du Soir de Sisley (148,50 euros), un aroma cítrico con notas florales, elegante, femenino y seductor. Su envase habla por sí solo, porque es deluxe. Diseñado por el escultor Krystof Branislav, tiene un tapón de oro de 18 quilates.

placeholder Eau Du Soir de Sisley.
Eau Du Soir de Sisley.

Más suave y fresco es el de Kate Middleton, parecido al que tanto le gustaba a su fallecida suegra, Diana de Gales. Se trata de Orange Blossom de Jo Malone (113 euros), con el azahar como esencia predominante. ¿Sabías que el día de su boda con Guillermo de Inglaterra la abadía de Westminster fue rociada con esta fragancia? Su cuñada, Meghan Markle, fiel a su espíritu independiente y renovador, apuesta por Cote d’Azur de Oribe (127 euros), que es un perfume unisex de toque oriental. ¿Lo compartirá con el príncipe Harry? Sería una fantasía…

El carácter rebelde que siempre ha mostrado Estefanía de Mónaco también se refleja en su perfume. En su tocador no falta Allure de Chanel (120 euros), que combina elegancia, frescura y exotismo. Oriental es el aroma fetiche de Rania de Jordania: Samsara de Guerlain (99 euros). ¿A qué huele? Madera, jazmín, sándalo...para transportarnos a 'Las mil y una noches'.

Isabel II de Inglaterra, por su parte, es fiel a L’Heure Bleue de Guerlain (125 euros), que mezcla notas orientales y florales con un acabado suave, como los colores pastel que tanto le gusta lucir en sus looks reales. Dicen que L'Air du Temps de Nina Ricci (109 euros) es el símbolo del amor eterno hecho fragancia, y esta es precisamente la que elige nuestra reina emérita, doña Sofía. ¿Simbolizará su entrega a su posición, su amor a la Corona?

placeholder Samsara de Guerlain.
Samsara de Guerlain.
Kate Middleton
El redactor recomienda