Nuevo golpe para el príncipe Guillermo tras perder a su mano derecha
  1. Casas Reales
familia real británica

Nuevo golpe para el príncipe Guillermo tras perder a su mano derecha

Christian Jones, el secretario privado de los duques de Cambridge, ha dejado su trabajo para pasarse a la empresa privada

placeholder Foto:  El príncipe Guillermo y Kate Middleton. (Getty)
El príncipe Guillermo y Kate Middleton. (Getty)

Con el corazón roto. Así asegura la prensa inglesa que se ha quedado el duque de Cambridge tras ver que su mano derecha y principal escudero tras la tormenta que supuso el Megxit ha renunciado al cargo de secretario personal después de menos de un año en el puesto. Christian Jones se convierte así en la segunda persona de su círculo profesional más cercano que pierden el príncipe Guillermo y Kate Middleton en los últimos meses.

La pareja royal también lamentó a finales de 2019 la salida de la que fuera principal ayudante de la duquesa, Catherine Quinn, que renunció a su papel como secretaria privada tras dos años en los que se ocupó desde organizar su agenda hasta acompañarla en sus numerosos compromisos oficiales. La noticia llega poco después de conocerse también que Julian Payne, el jefe de comunicación del príncipe Carlos y Camilla, ha fichado por la empresa privada. Dejaba atrás cinco años de colaboración con los royals.

La renuncia de Jones, que el pasado mes de marzo había reemplazado a Simon Case en el cargo, se ha debido a su firma por una poderosa empresa de capital privado, Bridgepoint, para dirigir sus asuntos corporativos.

A pesar de dejar de trabajar para la realeza a tiempo completo, el 'Telegraph' –que es quien ha dado la exclusiva de su renuncia– asegura que Jones seguirá asesorando a Guillermo y Kate.

Foto: Los duques de Cambridge en una imagen de archivo. (EFE)

En lo que ha sido una fulgurante carrera profesional, en diciembre de 2018 el Palacio de Kensington fichó a Jones desde la Unidad de Europa de la Oficina del Gabinete, donde se encontraba prestando asesoramiento en materia de relaciones públicas tanto a los duques de Cambridge como a los de Sussex.

placeholder  Los duques de Cambridge. (Getty)
Los duques de Cambridge. (Getty)

Luego fue ascendido a secretario de prensa de Guillermo y Kate tres meses después, convirtiéndose en secretario privado una vez quedó vacante el puesto. "Mientras que Simon hizo del duque un estadista, Christian realmente les ha guiado en su papel de cara al público durante la pandemia", afirmó al 'Telegraph' una fuente cercana a los royals. "Les ha ayudado a crecer en confianza empujándolos suavemente fuera de su zona de confort".

No en vano, Guillermo y Kate han sido elogiados en numerosas ocasiones por su labor solidaria estos últimos meses, como en el caso del Royal Tour, el viaje en tren que hicieron por todo el Reino Unido en apenas 48 horas para agradecer al personal sanitario su labor y conocer de cerca algunos de los problemas causados por la crisis sanitaria.

Príncipe Guillermo Kate Middleton Familia Real Británica
El redactor recomienda