Marta Luisa recuerda uno de los momentos más surrealistas de los royals europeos
  1. Casas Reales
RECUERDOS FELICES

Marta Luisa recuerda uno de los momentos más surrealistas de los royals europeos

La princesa noruega ha rescatado uno de los momentos más divertidos que hemos visto en los royals, muy alejado de los protocolos y las etiquetas habituales

Foto: Marta Luisa de Noruega y Felipe de Bélgica, en una imagen de archivo. (Reuters)
Marta Luisa de Noruega y Felipe de Bélgica, en una imagen de archivo. (Reuters)

Leah Isadora, la segunda hija de Marta Luisa de Noruega y Ari Behn, es ya toda una experta ante las cámaras. Mas de 37.000 personas siguen sus consejos de belleza, caracterizaciones y tutoriales de maquillaje. Y la pista de que iba a desenvolverse tan bien en público nos la daba hace cuatro años, en la cena de gala con la que se celebró el 80º cumpleaños de sus abuelos, Harald y Sonia. Una anécdota que su madre ha querido recordar este jueves en sus redes sociales y que puede considerarse como uno de los momentos más surrealistas -y también divertidos- vividos por los royals europeos.

Nos vamos hasta mayo de 2017, cuando gran parte de la realeza europea se reunió en Oslo para homenajear a los reyes. Vestidos largos, desfile de joyas y tiaras y, sobre todo, mucha etiqueta y protocolo. Pero quizá con lo que los invitados no contaban es con que, a excepción de Harald y Sonia, la familia real noruega iba a pasarse por alto las formalidades, ya que tenían preparado todo un espectáculo. No solo Haakon, Marta Luisa y Mette-Marit se disfrazaron para hacer una parodia tanto de los homenajeados como de la princesa Astrid, sino que los más pequeños de la casa se dedicaron a ir mesa por mesa entrevistando a algunos de los reales invitados, dando lugar a divertidas situaciones. Y una de ellas es, precisamente, la que Marta Luisa ha querido recordar en sus redes, aprovechando que otra cuenta dedicada a los royals ha recuperado las imágenes.

En el vídeo vemos como Leah Isadora y Sverre Magnus hablan, micrófono en mano, con la princesa Beatriz de Holanda. Junto a ella podemos ver a Pablo de Grecia y, un poco más lejos, a Máxima. Todos estallan en carcajadas, incluida la antigua reina, con la pregunta que le hace la hija de Marta Luisa. Eso sí, atendiendo muy bien a los tratamientos y la forma correcta de dirigirse a ella: "Su alteza real, está absolutamente radiante esta noche. ¿Está disfrutando?". Tras la risa, llega la humilde respuesta de Beatriz: "¡Mucho! Y muchas gracias por el cumplido. No creo que lo merezca, pero es muy dulce por tu parte".

La intervención de los nietos de Harald y Sonia no quedó ahí. Su siguiente 'víctima' fue Victoria de Suecia, a la que Sverre Magnus preguntó que por qué los suecos eran más lentos sobre los esquís que los noruegos. Una cuestión que también generó las risas de los invitados y que causó cierto estupor a la heredera sueca, que no se la esperaba. La estrecha relación entre las dos familias se deja notar en la respuesta de la princesa, que le contesta con una enorme familiaridad y cariño, a pesar de la rivalidad deportiva.

placeholder Sverre Magnus y Victoria de Suecia. (YouTube)
Sverre Magnus y Victoria de Suecia. (YouTube)

Aunque estamos mucho más acostumbrados a que los royals se ciñan a los protocolos y las etiquetas, también se sueltan la melena de vez en cuando y dan lugar a este tipo de situaciones y anécdotas en las que se ve su lado más espontáneo, algo muy de agradecer. Tampoco podemos olvidar, por ejemplo, la reunión de royals más reciente, la coronación de Naruhito de Japón, en la que, dentro de lo estricto y rígido del protocolo y la tradición japonesa, también vimos detalles mucho menos 'reales'. O el 50º cumpleaños de Federico de Dinamarca, en el que Mary quiso compartir con todos el lado más desconocido de su marido en un discurso por el que incluso se llevó un premio. Momentos que también podrían haberse dado en el 80º cumpleaños de la reina Margarita, que se preveía como una gran reunión de casas reales, pero que se vio frustrado por la situación de pandemia, sin que se haya anunciado una nueva fecha para la celebración.

Marta-Luisa de Noruega Beatriz de Holanda Victoria de Suecia Harald de Noruega Sonia de Noruega Haakon de Noruega Princesa Mette-Marit Ingrid Alexandra de Noruega
El redactor recomienda