Maksu, la nueva marca fetiche de Letizia: "Ha sido una grata sorpresa y un honor vestirla"
  1. Casas Reales
ESTRENO EN LA PASCUA MILITAR

Maksu, la nueva marca fetiche de Letizia: "Ha sido una grata sorpresa y un honor vestirla"

Hablamos con los responsables de esta firma de moda española, que se coló en el armario real en la pasada Pascua Militar, convirtiéndose en el primer estreno de la Reina en mucho tiempo

Foto: La reina Letizia, en la Pascua Militar. (Limited Pictures)
La reina Letizia, en la Pascua Militar. (Limited Pictures)

La Reina es una auténtica influencer: lo que viste se agota en tiempo récord, como sucede con Paula Echevarría y otras reinas de las redes sociales. Cada vez que doña Letizia luce una de esas prendas low cost que tanto le gusta elegir para sus looks oficiales, revoluciona las tendencias de compra. Es fan absoluta de Zara, Mango, Uterqüe, Massimo Dutti… y ahora de Maksu, que ha podido comprobar el espectacular 'efecto Letizia'. Esta firma de moda española se coló en el armario real con la blusa blanca con botones negros que la esposa de Felipe VI lució en la pasada Pascua Militar y que desató la locura haciendo que se vendieran todos los diseños disponibles.

No hay mejor publicidad que vestir a una royal, y así nos lo confirma la responsable de marketing de la marca, Gabriela González: "El impacto ha sido muy positivo y para el equipo, una grata sorpresa y un honor". No sabemos si el origen de este flechazo fashion de la Reina, que empezó primero con la princesa Leonor llevando uno de sus vestidos, fue casual o hubo un interés desde Zarzuela. Nos quedaremos con la duda, porque la marca responde: "Preferimos mantener la privacidad de nuestros clientes".

placeholder Doña Letizia, en la Pascua Militar. (Limited Pictures)
Doña Letizia, en la Pascua Militar. (Limited Pictures)

De lo que no tienen ninguna duda es de que confeccionarían modelos especiales para la Reina y sus hijas si se diera la oportunidad, pues la exclusividad forma parte del espíritu de la firma. "En Maksu producimos pequeñas cantidades de nuestros modelos, hasta un máximo de 50 unidades. Además estamos lanzando un modelo de personalización que permitirá a nuestras clientas seleccionar entre una propuesta de tejidos y patrones para que les confeccionemos una pieza única. Por supuesto, nos encantaría que la Reina, la princesa Leonor y la infanta Sofía lucieran una de nuestras prendas personalizadas, tenemos patrones muy favorecedores que creemos que les quedarían fenomenal", asegura Gabriela a Vanitatis.

En espera de que esto pudiera suceder, lo cierto es que la popularidad y el tráfico web de Maksu ha subido como la espuma después de que la esposa de Felipe VI eligiera una de sus prendas. Un auténtico regalo para una firma joven, que nació en febrero de 2020, y que tiene el consumo responsable como uno de sus pilares fundamentales. Esto casa perfectamente con la personalidad de doña Letizia. "Creemos que hay que vestir conscientemente. Nuestras clientas saben siempre lo que están comprando, el origen, la historia y calidad de los tejidos, dónde fue confeccionado y qué lo hace especial, exclusivo y accesible. Maksu es lujo accesible, pero de verdad", precisan.

placeholder Los Reyes, en la Pascua Militar. (EFE)
Los Reyes, en la Pascua Militar. (EFE)

El armario de la Reina está repleto de básicos low cost que no le importa repetir una y otra vez como señal de austeridad. Por tanto, es más que probable que la volvamos a ver lucir esta blusa blanca que se ha hecho viral. "No seguimos tendencias efímeras, diseñamos prendas que perduren, con el objetivo de que se maximice su uso y pasen a formar parte de la persona durante muchos años", confirma el equipo de la marca española que, además de vender online, tiene una tienda física en la madrileña calle Lagasca. Doña Letizia no es la única que ha caído rendida ante los diseños de Maksu, otras famosas como Tamara Falcó, Vanesa Lorenzo o Ariadne Artiles confirman su auge.

Reina Letizia
El redactor recomienda