Es noticia
Menú
Harry, demoledor: "Meghan y yo no queremos ser parte de un experimento humano"
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Harry, demoledor: "Meghan y yo no queremos ser parte de un experimento humano"

El hijo del príncipe Carlos ha concedido una entrevista en la que se muestra más crítico que nunca con las grandes empresas tecnológicas

Foto: El príncipe Harry y Meghan Markle en una imagen de archivo. (Reuters)
El príncipe Harry y Meghan Markle en una imagen de archivo. (Reuters)

Es muy posible que la entrevista concedida por el príncipe Harry a Fast Company, una revista de negocios mensual, y que ha visto la luz este viernes 22 de enero, haya sido la más dura y crítica con los gigantes tecnológicos de Silicon Valley que ha realizado hasta la fecha.

El esposo de Meghan Markle culpa a estos y al poco control que ejercen sobre las redes sociales, de los grandes males que asolan el mundo.

En la entrevista, dice que él y su esposa quieren ser parte de "la experiencia humana" y no de "un experimento humano", y que el estado actual del mundo de la tecnología debe ser "reformado". "Tiene que haber responsabilidad para el bienestar colectivo, no solo intereses en incentivos financieros", ha afirmado.

Foto: Meghan Markle en 2019. (Getty)

"Es difícil para mí entender cómo las propias plataformas pueden obtener ganancias con entusiasmo pero eludir la responsabilidad", ha añadido.

El hermano del príncipe Guillermo ha asegurado que las redes sociales se han convertido en la raíz de la violencia y la confusión "porque albergan tanta desinformación".

placeholder El príncipe Harry y Meghan Markle en una imagen de archivo. (Getty)
El príncipe Harry y Meghan Markle en una imagen de archivo. (Getty)

El hijo de Carlos de Inglaterra también ha querido aclarar la información que hace pocos días circuló sobre su abandono definitivo de las redes sociales. Ha matizado que si bien es cierto que se han apartado de ellas, el abandono no es definitivo y que volverán a usarlas "cuando sea adecuado para nosotros" y "cuando veamos compromisos más significativos para cambiar o reformar el sistema. Ahora estamos invirtiendo gran parte de nuestra energía en aprender sobre este espacio y ver cómo podemos ayudar". De hecho, en el mes de febrero de 2020, la pareja visitó Stanford, que tiene fuertes vínculos con Silicon Valley, para una reunión con el personal superior. Además, Archewell, su organización benéfica, también ha trabajado con el Centro de Tecnología Humana y el Centro de UCLA para la Investigación Crítica de Internet.

placeholder El príncipe Harry en una imagen de archivo. (Getty)
El príncipe Harry en una imagen de archivo. (Getty)

El nieto de Isabel II no solo ha centrado las críticas a las redes sociales en su mala experiencia personal, cuando se sintió atacado y criticado a través de ellas. El príncipe ha achacado a las redes, grandes desastres acaecidos en el mundo en los últimos tiempos. Por ejemplo, ha mencionado el ataque del 6 de enero al Capitolio de los Estados Unidos o la destrucción de la selva amazónica: "Hubo un ataque literal a la democracia en los Estados Unidos, organizado en las redes sociales, que es un tema de extremismo violento. Es ampliamente sabido que las redes sociales jugaron un papel en el genocidio en Myanmar y se utilizaron como vehículo para incitar a la violencia contra el pueblo rohingya, que es una cuestión de derechos humanos. Y en Brasil, las redes sociales proporcionaron un conducto para la desinformación que finalmente provocó la destrucción de la Amazonia, que es un problema ambiental y de salud global", ha afirmado.

placeholder Los Sussex en 2018. (Reuters)
Los Sussex en 2018. (Reuters)

"Mi vida siempre ha consistido en tratar de ayudar a quienes más lo necesitan, y ahora mismo necesitamos este cambio porque afecta a casi todas las cosas que hacemos o a las que estamos expuestos" ha dicho, para terminar pidiendo a las personas que traten de pasar menos tiempos conectados a las redes sociales.

Es muy posible que la entrevista concedida por el príncipe Harry a Fast Company, una revista de negocios mensual, y que ha visto la luz este viernes 22 de enero, haya sido la más dura y crítica con los gigantes tecnológicos de Silicon Valley que ha realizado hasta la fecha.

Príncipe Harry
El redactor recomienda