Es noticia
Menú
El rey de Tailandia hace temblar al Palacio: la polémica decisión que podría tomar muy pronto
  1. Casas Reales
ALGO INSÓLITO

El rey de Tailandia hace temblar al Palacio: la polémica decisión que podría tomar muy pronto

La información resuena desde hace varios días en los círculos reales y ya está haciendo temblar de preocupación a parte de la Corte. El rey de

Foto: El rey de Tailandia, Rama X, en una imagen de archivo. (EFE)
El rey de Tailandia, Rama X, en una imagen de archivo. (EFE)

La información resuena desde hace varios días en los círculos reales y ya está haciendo temblar de preocupación a parte de la Corte. El rey de Tailandia, Rama X podría estar barajando una decisión insólita.

Según algunos especialistas reales, elrRey de Tailandia podría estar esperando al 26 de enero, fecha del cumpleaños de Sineenat Bilaskalayani, la amante de Rama X que en octubre del año pasado fue acusada de ser desleal al rey y, en consecuencia, encarcelada, para otorgarle el título de reina de Tailandia.

Foto: Rama X en una imagen de archivo. (EFE)

El lugar ocupado por Sineenat plantea un gran problema en Palacio. La Corte de Tailandia está dividida entre quienes apoyan a la reina Suthida, que se convirtió en reina de Tailandia en su boda en mayo de 2019, y quienes siguen incondicionalmente al rey Rama X, a pesar de sus sorprendentes y polémicas acciones.

placeholder Sineenat, concubina oficial de Rama X. (Cordon Press)
Sineenat, concubina oficial de Rama X. (Cordon Press)

Tras perdonar a Sineenat, el rey elevó recientemente el rango de esta a consorte noble, un título inventado para ella. En los últimos tiempos Sineenat ha asumido compromisos en solitario, como podría haberlo hecho una reina, lo que muchos han interpretado como una ofensa a la reina Suthida que no parecía importar a Rama X.

Ahora parece que el rey podría ir incluso más allá. El rumor de que Rama X está ansioso por convertir a su noble consorte en reina, crece según pasan los días. Si finalmente se decidiera a dar este paso, podría darse la situación de que en Tailandia hubiera dos reinas a partir del 26 de enero. Tal hecho no se había producido desde los tiempos modernos. En el pasado, los gobernantes podían tener varias esposas, ya que la poligamia era ampliamente aceptada y extendida. Pero desde 1935, esta práctica está prohibida en el país.

placeholder El rey de Tailandia, Rama X, y la reina Suthida en una imagen de archivo. (EFE)
El rey de Tailandia, Rama X, y la reina Suthida en una imagen de archivo. (EFE)

Desde que en 2019 fue ascendido al trono el actual rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, Rama X, su ostentación y excentricidad han llamado la atención constante de los medios. Las polémicas protagonizadas por el monarca a partir de entonces no han cesado de sucederse.

Al contrario que él, su padre, el rey Bhumibol Adulyadej, fue muy querido y admirado en su país, no solo por su rectitud y su pragmatismo político, sino también por decidir que una sola mujer ocuparía su corazón, la reina Sirikit.

La información resuena desde hace varios días en los círculos reales y ya está haciendo temblar de preocupación a parte de la Corte. El rey de Tailandia, Rama X podría estar barajando una decisión insólita.

Rey de Tailandia
El redactor recomienda