Kate Middleton rescata su look navideño más icónico para celebrar la Burns Night
  1. Casas Reales
RECICLADO Y CUSTOMIZADO

Kate Middleton rescata su look navideño más icónico para celebrar la Burns Night

Los duques de Cambridge han tenido que adaptar su agenda a las restricciones sanitarias. Aun así, han cumplido con su cita con esta noche tan icónica para el pueblo escocés

placeholder Foto: Kate Middleton. (Getty)
Kate Middleton. (Getty)

Los duques de Cambridge continúan imparables a pesar de la crisis económica y sanitaria que atraviesa Reino Unido. La nueva cepa del covid-19 ha obligado a Boris Johnson a confinar a toda la población, una circunstancia que no ha paralizado la agenda de Guillermo y Kate, que, a través de una videollamada, han querido apoyar a los sanitarios de Escocia y agradecer la labor de voluntariado, tan importante en estos tiempos que corren, a distintas fundaciones en una noche que debía haber sido de celebración.

The Burns Night es una celebración escocesa en la que se recuerda la vida y la obra del poeta Robert Burns y, a pesar de las restricciones, los duques no han querido dejar de festejarlo aunque sea a distancia con quien más se lo merecen.

Un vídeo que la propia cuenta oficial de los Cambridge ha compartido en redes sociales y que rápidamente ha provocado comentarios a favor del navideño look de la duquesa, tan elegante como siempre.

Reciclado y customizado

Reciclado y customizado, se trata del vestido de Emilia Wickstead que lució durante el tradicional almuerzo que cada año ofrece la reina Isabel unos días antes de Nochebuena en el año 2019, el ‘annus horribilis’ para la Corona británica, en el que Harry y Meghan decidieron poner tierra de por medio.

placeholder Los duques de Cambridge, durante la Navidad de 2019.
Los duques de Cambridge, durante la Navidad de 2019.

Un vestido sobrio y perfectamente acorde a la situación que Kate encargó modificar a su diseñadora de cabecera para que resultara menos festivo.

De tartán plisado en seda roja, con un cuello blanco y puños almidonados blancos y largo midi, la duquesa pidió que se sustituyeran las mangas de tul transparente tan llamativas del diseño original por otras con el mismo corte pero, eso sí, confeccionadas en la misma seda que el resto del vestido.

placeholder Vestido de Emilia Wickstead. (Cortesía)
Vestido de Emilia Wickstead. (Cortesía)

Una opción que dotaba al vestido de un aire mucho más clásico para que luego, además, pudiera reutilizarlo para eventos menos formales como el de hoy.

Foto: Kate Middleton, en los Premios Bafta de 2017. (Reuters)

Kate Middleton Duques de Cambridge
El redactor recomienda