Doña Letizia y la nueva hermandad religiosa a la que ha dicho 'sí, quiero'
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Doña Letizia y la nueva hermandad religiosa a la que ha dicho 'sí, quiero'

La hermandad ha recibido una carta de su secretario personal, José Manuel Zuleta, confirmando la noticia

Foto: Los Reyes, en Caravaca (Murcia), en una imagen de archivo. (LP)
Los Reyes, en Caravaca (Murcia), en una imagen de archivo. (LP)

Doña Letizia ha aceptado ser la Camarera Mayor Honoraria de la Santísima Virgen del Carmen de Torre del Mar, tal como asegura el 'Correo de la Axarquía'. La hermandad ha recibido una carta de su secretario personal, José Manuel Zuleta, confirmando la noticia. Con esta, serán ya más de diez las hermandades religiosas a las que doña Letizia les ha dicho 'sí, quiero'.

En el pasado, la Reina también ha aceptado ser camarera de honor de algunos grupos religiosos, como la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte, la Virgen del Castillo de Cisneros, de María Santísima del Rocío Coronada de Málaga, de la Virgen de los Remedios Coronada, patrona de Mairena del Alcor, de la Virgen de Gracia y Esperanza de Sevilla, de la Virgen de la Amargura de Barbastro, o hermana honoraria de la Cofradía de las Damas de la Piedad de Astorga y de las Cofradías de Nuestra Señora de la Soledad y San Pedro Apóstol de Alicante.

A pesar de todo ello, la Reina nunca ha realizado una visita -al menos de forma pública- a ninguna de estas hermandades religiosas.

placeholder La Reina, en Santiago. (Reuters)
La Reina, en Santiago. (Reuters)

Por otra parte, el pasado viernes nos levantábamos con la noticia de que doña Letizia había aceptado convertirse en la presidenta de honor del patronato de la Fundación del Español Urgente -FundéuRAE-, creada por la Agencia EFE y la Real Academia Española en 2004 con el objetivo de promover el buen uso del español en los medios de comunicación. Un cargo honorífico que se suma a muchos otros que ha ido aceptando sobre todo en estos últimos años desde que es Reina.

Entre ellos se encuentra la Asociación Española contra el Cáncer y su Fundación Científica, de la que es presidenta de honor desde 2010, o la Federación Española de Enfermedades Raras, ambas organizaciones muy importantes para doña Letizia y con un gran peso en su agenda. Y es que la Reina está totalmente volcada en estas dos causas que sigue desde que es Princesa de Asturias.

placeholder La Reina, en un acto de FEDER. (EFE)
La Reina, en un acto de FEDER. (EFE)

Tras la proclamación de su marido como Rey en junio de 2014, la Reina recibió varias presidencias de honor de su suegra, la reina Sofía, como la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, el Real Patronato sobre Discapacidad y Unicef. Como hacía la emérita, doña Letizia se suele reunir en dos ocasiones -una a principios de año y otra a finales- para conocer todos los detalles acerca de cada organización así como sus objetivos más inmediatos.

Las mencionadas son las presidencias de honor que la Reina asume de forma permanente en solitario -hay otras compartidas con don Felipe, como el Teatro Real o el Instituto Cervantes-. Sin embargo, doña Letizia también se ha convertido en presidenta de honor de algunos eventos concretos. Es el caso del X Aniversario de la Fundación Lo Que De Verdad Importa.

También encontramos en esta lista la presidencia del XXXIII Premio de Periodismo en memoria de Cirilo Rodríguez, para corresponsales o enviados especiales en el extranjero; la presidencia de honor de RoboRAVE Ibérica, la presidencia del II Congreso Nacional de Innovación en Atención Temprana o la presidencia de la primera edición de los Premios Women in a Legal World.

Reina Letizia
El redactor recomienda