La princesa María Laura, la sobrina de los reyes de Bélgica que sufrió acoso escolar
  1. Casas Reales
VÍCTIMA DE BULLYING

La princesa María Laura, la sobrina de los reyes de Bélgica que sufrió acoso escolar

Un libro publicado recientemente sobre la familia real belga ha desvelado un doloroso capítulo que sufrió la hija de Astrid de Bélgica durante su etapa escolar

Foto: María Laura, en la boda de su hermano Amadeo. (Getty)
María Laura, en la boda de su hermano Amadeo. (Getty)

María Laura de Bélgica es la hija mayor de la princesa Astrid y Lorenzo de Bélgica, y también la nieta mayor de los reyes Alberto y Paola. No solo es princesa del país flamenco, título que le corresponde por nacimiento, sino que también ostenta los títulos de archiduquesa de Austria-Este, princesa real de Hungría y Bohemia y princesa de Módena, por el lado paterno. Pero a pesar de lo sonoro de los títulos, es uno de los miembros más desconocidos de la Casa Real belga, ya que sus apariciones relacionadas con la institución son más que puntuales y discretas, al contrario que su hermano Joaquín, quien fue protagonista de todos los titulares por su cuestionable comportamiento hace unos meses, en plena pandemia. Y precisamente por ese relativo anonimato se ha convertido en una de las protagonistas del libro 'Princesas de Bélgica', publicado recientemente y en el que se desvela que Laura fue víctima de acoso escolar.

El libro, escrito por los periodistas Joëlle Vanden Houden y Brigitte Balfoort, versa sobre la nueva generación de princesas belgas, por lo que Laura comparte protagonismo con sus tres primas, incluida la princesa Elisabeth, futura reina, y sus dos hermanas. La sorpresa ha llegado cuando los autores han compartido en sus páginas un doloroso capítulo vivido por la princesa María Laura en su etapa escolar, ya que fue víctima de bullying por parte de algunos de sus compañeros del Saint-Jean Berchmans College de Bruselas, el centro en el que estudió durante su infancia y su adolescencia.

placeholder Maria Laura, junto a su hermano en la coronación del rey Felipe. (Getty)
Maria Laura, junto a su hermano en la coronación del rey Felipe. (Getty)

Según cuentan, las burlas relacionadas con su físico eran constantes durante su juventud. Sus afilados rasgos faciales, con los ojos muy grandes y azules y el mentón pronunciado, además del uso de una ortodoncia, sirvieron como excusa a algunos estudiantes para meterse con ella. Incluso la apodaron 'E.T.', en referencia a la película de Spielberg. Y no solo eso, sino que también se estableció una especie de competición por ver quién era el primero en besarla. Todo esto hizo que Laura tuviera muy poca confianza en sí misma, se mostrara siempre muy tímida y que en las fotos de grupo se escondiera detrás de los demás. El acoso también tuvo como resultado que la sobrina del rey Felipe se centrara casi exclusivamente en sus estudios, convirtiéndose en una alumna brillante.

Aunque los autores no especifican si el bullying influyó en su decisión, lo cierto es que María Laura no terminó su etapa académica en el colegio donde la inició, ya que completó sus estudios en la escuela de habla inglesa de St. John's, en Waterloo. Más tarde viajó a París, para licenciarse en Administración de Empresas en el Instituto de Lenguas y Civilizaciones Orientales, y después a China, donde haría una pasantía relacionada con sus estudios. Curiosamente, Laura y su hermano mayor, Amadeo, fueron los primeros miembros de la familia real belga en asistir a un centro de estudios y no recibir clases en casa, como había sido habitual en su madre, la princesa Astrid, sus dos tíos, el príncipe Laurent y el rey Felipe, su abuelo y demás integrantes de los Sajonia-Coburgo-Gotha.

placeholder Maria Laura, junto a su hermano en la coronación del rey Felipe. (Getty)
Maria Laura, junto a su hermano en la coronación del rey Felipe. (Getty)
Rey Felipe de Bélgica Familia Real de Bélgica Astrid de Bélgica
El redactor recomienda