Sotheby's subastará las lujosas pertenencias de la difunta condesa Mountbatten de Birmania
  1. Casas Reales
piezas exquisitas

Sotheby's subastará las lujosas pertenencias de la difunta condesa Mountbatten de Birmania

Coronel en jefe de un cuerpo de infantería, fue definida por Isabel II, su prima tercera, como una "mujer feroz"

placeholder Foto:  Patricia Mountbatten, a la derecha, con su hermana Pamela. (Getty)
Patricia Mountbatten, a la derecha, con su hermana Pamela. (Getty)

Cuando se cuenta con la reina Victoria, la última zarina de Rusia y el último virrey de la India como parientes, se puede uno imaginar que la herencia familiar acumulada a lo largo de los años es como mínimo interesante. Tal es el caso de Patricia Edwina Victoria Knatchbull, más conocida como la condesa Mountbatten de Birmania, fallecida en 2017 y cuyas pertenencias serán subastadas por la célebre casa Sotheby's en marzo.

La colección de más de 350 objetos de la casa solariega de la condesa, Newhouse, en Kent, que abarca joyas, muebles, pinturas, esculturas, libros, plata, cerámica y objetos de arte, fue adquirida tanto por su propia familia como por la de su marido, John Knatchbull, el séptimo lord Brabourne.

placeholder Isabel II y el duque de Edimburgo, en el funeral de la condesa Mountbatten. (Getty)
Isabel II y el duque de Edimburgo, en el funeral de la condesa Mountbatten. (Getty)

"La residencia de lady Mountbatten era un lugar privado en el que solo se recibía a los familiares y amigos más allegados, y en el que se plasmaba toda la magia de una casa señorial a escala íntima", dijo Harry Dalmeny, presidente de Sotheby's para el Reino Unido e Irlanda. "A través de sus pertenencias, muchas de las cuales han ido siendo heredadas por los miembros de la familia a lo largo de los años, los coleccionistas tienen la oportunidad de ver cómo se desarrolló la historia del siglo XX y adquirir vestigios evocadores de un estilo de vida brillante".

Foto: El príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles. (Reuters)

Entre las piezas de la familia de su marido se incluyen muebles del prestigioso carpintero inglés Thomas Chippendale, así como notables objetos que pertenecieron a personas como la querida sobrina de la escritora Jane Austen, Fanny Austen Knatchbull, o sir Joseph Banks, que viajó a Australia en la primera expedición del legendario capitán James Cook.

placeholder  Un mueble Chippendale fabricado en 1767 con un valor estimado entre 40.000 y 60.000 libras. (Sotheby's)
Un mueble Chippendale fabricado en 1767 con un valor estimado entre 40.000 y 60.000 libras. (Sotheby's)

Por su parte, la propia condesa heredó valiosos objetos de sus padres, Louis Mountbatten, primer conde de Birmania, y Edwina Ashley, sin olvidar las piezas que provienen de la época de la familia en la India.

placeholder Elefantes esmaltados, con un precio de salida de 2.000 libras. (Sotheby's)
Elefantes esmaltados, con un precio de salida de 2.000 libras. (Sotheby's)

Entre las piezas más destacadas de la colección figuran dos regalos de aniversario. Uno de ellos fue enviado por lord Mountbatten a Edwina en su 24º aniversario de boda. Le regaló un par de elefantes esmaltados hechos en Jaipur y grabados con "para Edwina de Dickie" y "18 de julio de 1946". También se incluye un regalo de John Knatchbull a su esposa Patricia por su 20º aniversario de boda, un tintero Fabergé con una romántica inscripción de su puño y letra que dice "20 años aún más perfectos".

placeholder Un broche de diamantes. (Sotheby's)
Un broche de diamantes. (Sotheby's)

Otra pieza interesante es un broche de diamantes regalado al explorador sir Joseph Banks por su hermana Sarah, con un diamante amarillo y sus iniciales, JSB. El resto de objetos incluyen desde robots de juguete a relojes e incluso un curioso monedero en forma de cerdito elaborado en París en 1905.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda