Matilde de Bélgica nos deja a cuadros con su look más atrevido
  1. Casas Reales
CAMBIA LAS REGLAS DEL DRESS CODE

Matilde de Bélgica nos deja a cuadros con su look más atrevido

La reina del los belgas cambia las reglas de su dress code y arriesga con un llamativo traje, que rompe con el estilo al que nos tiene más acostumbrados

placeholder Foto: Matilde de Bélgica, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Matilde de Bélgica, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Dice el refrán: 'La que se viste de verde, por guapa se tiene'. Este también es el color de la esperanza, de lo eco y el nuevo tono fetiche de la reina belga. Acostumbrados a sus looks elegantes y más bien clásicos, nos ha sorprendido mucho el cambio de Matilde de Bélgica en su último acto oficial. ¡Se ha atrevido con un total look green!, con un traje de chaqueta de estampado Príncipe de Gales en verde musgo de Natan, que cuesta 1.160 euros, además de un jersey de cuello cisne en color pistacho.

No es muy frecuente verla con este estilo dandi (¿estará inspirado el último look en doña Letizia)?, ya que ella suele apostar más por los vestidos o por la combinación de falda y chaqueta. Sin embargo, parece que su creciente popularidad entre los súbditos belgas la animan a cambiar el paso en cuanto a dress code se refiere. ¡La nueva Matilde toma las riendas!

placeholder La reina Matilde, en su último acto oficial. (Casa Real de Bélgica)
La reina Matilde, en su último acto oficial. (Casa Real de Bélgica)

Su nuevo royal style lo eligió para una visita muy especial, la del centro Le Toboggan, en la localidad de Mons. Se trata de una institución que acoge a jóvenes en dificultades y les ayuda a tener una vida independiente cuando hayan alcanzado la mayoría de edad. La soberana pudo hablar con los educadores y los responsables, y conoció de primera mano el proyecto Le Marsipulama, que se ocupa de madres adolescentes.

Matilde de Bélgica atraviesa una época dorada de su reinado y además va ganando posiciones entre las reinas mejor vestidas. Adora los vestidos de estilo años 50, las blusas con lazada y el estampado de flores; los colores pastel y el rojo también son sus preferidos. Sin embargo, este nuevo traje verde que tanto nos ha impactado no es el primero que luce. El año pasado también llevó uno de cuadros, pero mucho más discreto en blanco y negro -y también de Natan, por supuesto-. Aunque no es frecuente verla con pantalones en actos oficiales, quizá a partir de ahora todo sea distinto. Y estos últimos looks a cuadros son un buen comienzo.

placeholder La reina Matilde, en un acto el pasado diciembre. (Cordon Press)
La reina Matilde, en un acto el pasado diciembre. (Cordon Press)
Mathilde de Bélgica
El redactor recomienda