En clave feminista: Máxima de Holanda se une al 'equipo royal' de Victoria Beckham
  1. Casas Reales
LA DISEÑADORA DE LA REALEZA

En clave feminista: Máxima de Holanda se une al 'equipo royal' de Victoria Beckham

La argentina ha sido la última en sumarse a una lista de royals que se han rendido a los encantos de la diseñadora, como Meghan Markle, la reina Letizia o Mary de Dinamarca

Foto: Máxima de Holanda, con diseño de Victoria Beckham. (EFE)
Máxima de Holanda, con diseño de Victoria Beckham. (EFE)

La diseñadora británica Victoria Beckham ya tiene una nueva clienta vip entre la realeza europea. Máxima de Holanda amplía su armario 'couture' con un vestido de la nueva colección, que lució durante su participación virtual en el Foro Económico Internacional, desde su despacho del palacio de Huis Ten Bosch. El responsable ha sido un diseño de largo midi, de mangas voluminosas y en color morado, que cuesta 1.150 euros y que combinó con unos pendientes largos en el mismo tono.

La reina nos tiene acostumbrados a elegir prendas de la firma belga Natan, aunque también es fan de marcas low cost españolas como Massimo Dutti o Zara. Sin embargo, en esta ocasión ha caído rendida a los diseños de la ex Spice Girl, entrando a formar parte de su ‘royal squad’, que cuenta con miembros tan estilísticamente relevantes como Meghan Markle, la reina Letizia o Mary de Dinamarca.

La elección de Máxima de Holanda para este acto de su apretadísima agenda oficial ha sido todo un acierto: se ha sumado al tono feminista tan en boga últimamente. Kamala Harris vistió de morado en la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos y Jill Biden se apuntó a la tendencia en su primer acto oficial como primera dama, en el homenaje a las víctimas del covid-19 en el Monumento a Lincoln. ¿Casualidad o es un guiño intencionado al femme power?

placeholder El diseño de Victoria Beckham escogido por Máxima.
El diseño de Victoria Beckham escogido por Máxima.

La esposa del rey Guillermo de Holanda es la clienta vip más reciente de Victoria Beckham, pero no la única. Meghan Markle se coloca en el puesto número uno de sus fans y ya ha lucido sus diseños en numerosas ocasiones. La última, en su vuelta a Londres tras haber anunciado el Megxit, con un vestido working azul. Atrás quedan esas declaraciones de la duquesa de Sussex donde aseguraba que le encantaba la ropa de Victoria, pero que no se veía favorecida con ella… Ahora es una de sus diseñadoras fetiche y también una amiga cercana, en la que se ha apoyado durante los difíciles momentos que ella y el príncipe Harry han atravesado en 2020.

Su tía política, Sophie de Wessex, también es fiel seguidora de la señora Beckham y la ha convertido en protagonista de su look en diferentes actos públicos. Los vestidos lápiz y los dúos de falda y camisa estampada son sus favoritos. La princesa Mary de Dinamarca ocupa un puesto relevante en esta pandilla fashion: a ella le gustan los jerséis y las camisas de la firma británica. Hasta el momento la hemos visto con el jersey de punto Mélange, uno de los básicos de la marca, y con una camisa de escote drapeado en azul bebé que ha llevado al menos en tres ocasiones.

placeholder Mary de Dinamarca, con la blusa firmada por Victoria Beckham. (Reuters)
Mary de Dinamarca, con la blusa firmada por Victoria Beckham. (Reuters)

Y no podía faltar la presencia española en este ‘royal squad’. Victoria Beckham pudo comprobar en 2019 el llamado 'efecto Letizia', cuando la Reina asistió al X aniversario de la Fundación Princesa de Girona con un look suyo, compuesto por una falda y una blusa de leopardo. ¡Las existencias se agotaron en cuestión de horas en la web de la firma! Pero no solo la realeza europea viste los diseños de Victoria… En julio de 2019, la reina Rania de Jordania se atrevió con una original camisa con cinturón tipo corsé perteneciente a la colección primavera-verano de 2019 de la firma.

placeholder La reina Letizia, con el diseño de Victoria Beckham. (EFE)
La reina Letizia, con el diseño de Victoria Beckham. (EFE)

Tras la llegada de Máxima de Holanda al equipo VB, solo nos queda esperar a que Kate Middleton se anime a entrar en el clan. Por el momento, la duquesa de Cambridge se ha limitado a elegir un bolso blanco de la firma, el modelo Quincy Bag, pero sabemos que es una gran admiradora de su trabajo.

Mary de Dinamarca
El redactor recomienda