Es noticia
Menú
Meghan, el sujeto incómodo en un momento crucial para Harry y su familia: su decisión
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Meghan, el sujeto incómodo en un momento crucial para Harry y su familia: su decisión

"Si Meghan regresa a Reino Unido, la sensación es que eclipsará cualquier evento", asegura una fuente cercana a Palacio

Foto: Los duques de Sussex en una imagen de archivo. (EFE)
Los duques de Sussex en una imagen de archivo. (EFE)

Numerosos expertos reales en Reino Unido coinciden en que es muy probable que el príncipe Harry viaje para ver a su familia por primera vez desde que él y su esposa, Meghan Markle, decidieron renunciar a ser miembros de la realeza.

Las expectativas por la posible reunión de los Sussex con el resto de la familia Real eran grandes. Se esperaba que la pareja asistiera a eventos importantes en el mes de junio, incluidas las celebraciones del cumpleaños número 100 del príncipe Felipe de Edimburgo y del Trooping The Color, la celebración oficial del cumpleaños número 95 de la reina Isabel II.

Foto: El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, en un acto oficial. (Reuters)

Otro momento muy esperado, podría tener lugar el julio si la pandemia lo permite: la inauguración de la estatua que Harry y Guillermo encargaron en memoria de Lady Di en el Palacio de Kensington.

Según han afirmado algunas fuentes a Daily Mail, a la incertidumbre que la pandemia impregna en cada acto social, en este caso se une otra: ¿Es conveniente que Meghan Markle acompañe a su marido a Reino Unido?

placeholder Meghan y Harry en una imagen de archivo. (Reuters)
Meghan y Harry en una imagen de archivo. (Reuters)

"Es más que probable que el duque viaje a Reino Unido solo. Más que un desaire a la familia real, esta es una decisión personal y práctica de la pareja que ciertamente ayudaría a los funcionarios a manejar lo que probablemente sea una situación bastante complicada", ha asegurado una de las fuentes.

"Su Majestad dejó muy claro cuando los Sussex dejaron el Reino Unido que Harry y Meghan seguían siendo miembros muy queridos en su familia y que serían bienvenidos a asistir a eventos familiares. Eso sigue siendo cierto. Sin embargo, la decisión de que Harry viaje solo viene de la necesidad de cierta diplomacia. Todavía hay un gran distanciamiento entre Harry y muchos miembros de la familia, particularmente su hermano. Nadie quiere una repetición del Commonwealth Service", añade dicha fuente haciendo referencia al compromiso oficial de los Sussex en la Abadía de Westminster en el mes de marzo de 2020, en el que Harry y Guillermo apenas se miraron.

placeholder Los Sussex junto a la familia Real en su último viaje a Reino Unido en marzo de 2020. (Reuters)
Los Sussex junto a la familia Real en su último viaje a Reino Unido en marzo de 2020. (Reuters)

En aquel momento, Harry y Meghan viajaron sin su hijo Archie y es posible que esta vez el pequeño, que cumplirá dos años en mayo, también se quede junto a su madre en Estados Unidos. El hijo de los Sussex no ha visto a ningún miembro de la familia de su padre desde que tenía 6 meses.

"Si Meghan regresa a Reino Unido, la sensación es que eclipsará cualquier evento. La gente solo estaría pendiente del 'drama' de todo. Por supuesto que sería bienvenida, pero la decisión de no venir pospondría ese dolor de cabeza al menos por un tiempo", ha afirmado otra fuente al medio británico.

Numerosos expertos reales en Reino Unido coinciden en que es muy probable que el príncipe Harry viaje para ver a su familia por primera vez desde que él y su esposa, Meghan Markle, decidieron renunciar a ser miembros de la realeza.

Príncipe Harry
El redactor recomienda