Un nuevo debut para Leonor: el próximo proyecto de la Princesa de Asturias
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Un nuevo debut para Leonor: el próximo proyecto de la Princesa de Asturias

La heredera ha dado un paso más al convertirse en protagonista, junto a su padre, Felipe VI, del concurso de dibujo y manualidades '¿Qué es un rey para ti?'

placeholder Foto: La Princesa de Asturias, en una imagen de archivo. (EFE)
La Princesa de Asturias, en una imagen de archivo. (EFE)

Estos dos últimos años han estado llenos de estrenos para Leonor de Borbón. En 2019 debutaba en los Premios Princesa de Asturias y en los Princesa de Girona, mientras que en 2020 la veíamos en numerosos actos relacionados con el coronavirus, además de, por ejemplo, acompañar a sus padres en una de las paradas de su gira por España, concretamente en Extremadura, o asistir a la reunión del patronato de la Fundación Princesa de Girona. Y parece que este 2021 también va a estar cargadito para Leonor.

A todos los actos que ya se han hecho fijos en su agenda debemos añadir uno de nuevo. Y es que la heredera ha dado un paso más al convertirse en protagonista, junto a su padre, Felipe VI, del concurso de dibujo y manualidades '¿Qué es un rey para ti?', con el que se pretende divulgar la imagen de la Corona entre los más jóvenes a través de su imaginación.

placeholder Una de las obras ganadoras. (EFE)
Una de las obras ganadoras. (EFE)

Esta misma semana se ha dado a conocer que la Fundación Institucional Española, organizadora del concurso desde 1981, ha incluido en su reglamento la posibilidad de presentar trabajos, además de sobre el propio Rey, sobre la Princesa de Asturias. Y hay más. De entre los 20 ganadores, hay varios trabajos dedicados a la figura de la primogénita de los Reyes, quien este 2021 cumplirá 16 años.

Teniendo en cuenta este detalle, se espera que la Princesa de Asturias participe en la presentación de los trabajos junto a su padre, un acto que todavía no tiene fecha pero que estamos deseando que llegue. Este es un evento de lo más distendido en el que siempre hemos visto la parte más cariñosa de Felipe VI, y es más que probable que ocurra la mismo con Leonor, a la que podremos ver charlando con los más pequeños.

El 'jardín' ganador. (EFE)

Entre los trabajos destacan el de Inés Infante, la representante de Baleares, quien ha ilustrado a Leonor en un retrato acompañado por el primer discurso que pronunció en Oviedo, en los Premios Princesa de Asturias, en octubre de 2019. También la manualidad de la alumna murciana Inés Ruiz representa a la heredera en compañía de su padre en un "jardín de valores" donde tienen plantadas "margaritas del respeto" o "amapolas de la diversidad". Por otra parte, la historia de 'El Rey León' es la que inspira a María Gutiérrez, la estudiante ganadora de Cantabria, para comparar a Felipe VI y su hija con Mufasa y su cachorro Simba en los consejos para defenderse por uno mismo en la vida.

placeholder Otro de los trabajos. (EFE)
Otro de los trabajos. (EFE)
Leonor Borbón
El redactor recomienda