La historia secreta de Lady Di y Chanel… que tiene mucho que ver con Carlos y Camilla
  1. Casas Reales
DOBLE C

La historia secreta de Lady Di y Chanel… que tiene mucho que ver con Carlos y Camilla

Sí, la princesa de Gales vistió looks de la maison francesa en varias ocasiones, pero había algo en la firma que la hacía rebelarse contra el pasado. Descubre qué es

Foto: Lady Di, en 1997. (Reuters)
Lady Di, en 1997. (Reuters)

Casi 24 años después de su trágica muerte, Lady Di sigue muy presente; siempre hay algo que nos la devuelve a la actualidad. Es un mito y, como tal, nunca cae en el olvido. La nueva película sobre ella, 'Spencer', protagonizada por Kristen Stewart, nos lleva a mirarla de nuevo. Aunque ha sorprendido mucho que su director, el chileno Pablo Larraín, eligiera a la actriz de 'Crepúsculo' para meterse en la piel de Diana, lo cierto es que ambas mujeres comparten más cosas de las que pudiera parecer. Una de sus conexiones secretas tiene nombre de moda: Chanel.

Kristen es una de las embajadoras de la maison, que también la ha vestido para el cine, concretamente en la película 'Personal shopper', de 2016. Parece que esta vez, Chanel también estará muy presente en su vestuario para 'Spencer'. De hecho, el abrigo que lleva la actriz en la primera foto promocional del film es de esta firma, concretamente de la colección otoño-invierno 1988/1989. La razón es obvia: la princesa de Gales empezó a recurrir a los diseños de Karl Lagerfeld a finales de los 80, después de un largo tiempo apostando por creadores ingleses.

placeholder Kristen Stewart, como Lady Di. (Neon)
Kristen Stewart, como Lady Di. (Neon)

Pero si la relación de Stewart con la casa francesa siempre ha sido de admiración y colaboración constante, la de Lady Di no fue tan idílica. Empecemos por el principio… Cuando la entonces esposa de Carlos de Inglaterra aceptó hacer una visita oficial a París, consultó con su estilista, la editora de 'Vogue' UK Anna Harvey, sobre cómo debía vestir. Ella le aconsejó recurrir a algún diseñador del país galo. “Chanel era la elección obvia y ahí empezó su relación”, recordaba. El primer look Chanel de la princesa lo lució en 1988: abrigo rojo de tweed, tocado especialmente hecho para ella y el mítico bolso 2.55 de la casa.

placeholder Lady Di, vestida de Chanel en su viaje a Francia. (Getty)
Lady Di, vestida de Chanel en su viaje a Francia. (Getty)

Sin embargo, no todo fue de color de rosa entre Diana y Chanel. Había un detalle que no terminaba de convencer a Diana: las dos ces unidas en el logo. La explicación es lógica: son las iniciales de Carlos y Camilla, las mismas que descubrió grabadas en unos gemelos de su marido y que hacían referencia a ese amor secreto. Este detalle era de vital importancia para ella, y pese a que el día que se anunció su separación del heredero británico Lady Di llevaba una chaqueta de Chanel, estuvo tentada de no volver a hacerlo nunca más. El diseñador australiano y editor de moda Jayson Brunsdon recuerda un encuentro con Diana muy clarificador. "Apareció con las manos llenas de bolsos y zapatos y los tiró sobre el sofá. Luego dijo: '¿Qué te parece?'. Así que me puse a mirar y encontré un par de zapatos de Chanel y le dije que quedarían bien con el vestido de Versace que habíamos elegido. Entonces, ella respondió que no podía llevar la doble C. Le pregunté por qué y ella contestó: ‘Son Camilla y Carlos”. La sombra del romance extraconyugal de su marido que tanto la hizo sufrir era demasiado alargada…

placeholder Lady Di, con el traje de Chanel que estrenó para la confirmación de Guillermo, en abril de 1997. (Cordon Press)
Lady Di, con el traje de Chanel que estrenó para la confirmación de Guillermo, en abril de 1997. (Cordon Press)

Aun así, y pese al logo, su devoción por las creaciones de Lagerfeld fueron más fuertes que los recuerdos del pasado. En 1997, un año después de firmar su divorcio con el príncipe Carlos, se sacudió los prejuicios eligiendo un traje de tweed en color menta para la visita a un hospital, y en la confirmación de su hijo Guillermo también llevó un total look de Chanel, que rescató un mes después. La última vez que la 'rosa de Inglaterra', como la bautizó sir Elton John, apostó por la maison en un acto público fue tres meses antes del trágico accidente que acabó con su vida, en Nueva York, rescatando aquel outfit verde menta y mostrando su bolso Chanel con el logo bien a la vista. Lo de Carlos y Camilla ya era parte de un doloroso pasado...

Diana de Gales Príncipe Carlos de Inglaterra
El redactor recomienda