El príncipe Harry vuelve a la carga: no quiere renunciar a sus títulos militares
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

El príncipe Harry vuelve a la carga: no quiere renunciar a sus títulos militares

Tras un año del Megxit y a punto de revisar su situación, el nieto de Isabel II no está dispuesto a prescindir de los títulos y logros obtenidos a lo largo de su carrera en el ejército

placeholder Foto: El príncipe Harry, como capitán general del Cuerpo de Marines Reales. (Reuters)
El príncipe Harry, como capitán general del Cuerpo de Marines Reales. (Reuters)

Si hace un año y tras el sonado Megxit, ya sabes, la salida de Harry y Meghan como miembros oficiales de la Casa Real británica, alguien nos hubiera dicho que ese acuerdo iba a zanjar cualquier posible polémica en su entorno familiar y que los duques de Sussex se iban a marchar en paz, es porque no sabía que todavía quedaba mucho por decir y por hacer.

¿La última polémica? Dejando al margen a Meghan Markle, esta vez es el príncipe Harry el que está en el ojo del huracán, y es que el periódico británico 'The Telegraph' ha publicado que el nieto de Isabel II no tiene la más mínima intención de renunciar a sus títulos militares.

placeholder El príncipe Harry. (Reuters)
El príncipe Harry. (Reuters)

Hablamos de cargos y logros obtenidos durante más de 10 años de carrera en el ejército, como el de capitán general del Cuerpo de Marines Reales o el de comandante aéreo honorario de la RAF Honington, que Harry, en teoría y muy a su pesar, dejó libres a su marcha y posterior traslado a Los Ángeles, una condición obligatoria que la propia reina impuso en aquel acuerdo y que ahora el príncipe quiere revisar. Isabel II dejó claro en aquel momento que los duques de Sussex no podrían vivir "con un pie dentro y otro pie fuera" de la familia real, algo así como un 'o todo o nada'.

Lo más normal es que a lo largo de este año esos títulos hubieran recaído en la figura de un miembro activo de la Casa Real; es más, hay fuentes que apuntan a la princesa Ana o a su hermano, el príncipe Guillermo, como posibles herederos, pero de momento esos cargos se han quedado en 'stand by' y de ahí la intención de Harry de recuperarlos.

placeholder El príncipe Harry. (Reuters)
El príncipe Harry. (Reuters)

Al menos, esto es lo que ha asegurado un amigo del príncipe al periódico en cuestión: "Su trabajo como militar al frente es una de las cosas más importantes para él y por supuesto que quiere conservar esos títulos".

Como prueba de ello, el príncipe Harry estaría dispuesto a pasar más tiempo en Reino Unido para poder implicarse en su rol como parte del ejército. Y si este año, su primero fuera de la familia real, no lo ha hecho, ha sido por cuestiones asociadas a la pandemia y no por buscar un alejamiento total.

placeholder El príncipe Harry. (EFE)
El príncipe Harry. (EFE)

Esta intención se hace pública en el momento idóneo, a solo unas semanas de que el acuerdo firmado por ambas partes, por la Casa Real y los duques de Sussex, pase su primera revisión anual. Lo hará en marzo de 2021, como punto de inflexión ineludible tras su salida, una operación que está previsto que se repita cada año y que pone en bandeja a Harry la oportunidad de recuperar su puesto en el ejército.

Una buena nueva que el príncipe recibiría con los brazos abiertos y que sin duda le devolvería la ilusión, ya que su amigo ha señalado que "Harry se quedó devastado por tener que renunciar a sus títulos el año pasado, pero no tenía otra opción".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Príncipe Harry
El redactor recomienda