Sigue la guerra entre el príncipe Harry y su familia: la reina podría quitarle títulos militares
  1. Casas Reales
familia real británica

Sigue la guerra entre el príncipe Harry y su familia: la reina podría quitarle títulos militares

Isabel II podría verse obligada a despojar a su nieto de sus privilegios marciales debido a su "excesiva franqueza" tras el Megxit

Foto:  Isabel II, pasando revista. (Getty)
Isabel II, pasando revista. (Getty)

Los tiras y aflojas entre el duque de Sussex y la familia real británica no dejan de sucederse, y el último escollo son los controvertidos títulos militares que ostenta de momento pero que podría perder próximamente. Según declaraciones de la experta en realeza Daniela Elser que recoge el 'Express', el príncipe Harry está decidido a mantenerlos, pero Isabel II estaría "presionada para despojarle de ellos".

Tras esta decisión, según Elser, estaría la "excesiva franqueza" de Harry, que habría "arrinconado" a la reina después de su renuncia a desempeñar sus funciones reales tras su mudanza a Estados Unidos junto a Meghan Markle.

placeholder  El príncipe Harry, en Afganistán. (Getty)
El príncipe Harry, en Afganistán. (Getty)

"Si la reina decide finalmente rescindir los preciados honores militares de su nieto, no será porque tenga que hacerlo, sino porque siente que sus acciones del último año así lo requieren". Sobre de qué acciones en concreto se trata, recuerda el comunicado que hicieron en febrero del año pasado en el que aseguraban que seguirían "representando y apoyando a Su Majestad la Reina, aunque en una capacidad más limitada", además de señalar que había "precedentes de otros miembros de la familia real buscando empleo fuera de la institución".

Foto: La pareja, en una imagen de archivo.(EFE)

Señalando precisamente a otros miembros históricos de la realeza, Elser añadió que en efecto "hay precedentes de miembros de la familia de Isabel II que no trabajan pero sí desempeñan funciones militares honoríficas. Por ejemplo, el príncipe Michael de Kent, que es un hombre de negocios, tiene siete de ellos".

placeholder  Isabel II y su nieto Harry. (Getty)
Isabel II y su nieto Harry. (Getty)

La experta también se hizo eco los comentarios "controvertidos" de Harry y Meghan antes de las elecciones de Estados Unidos, y recordó las palabras que uno de sus asesores confesó en el 'Times': "Harry quiere aferrarse a su papel en los Marines Reales y a los nombramientos militares. Eso será más difícil ahora".

Elser añadió entonces que "echando la vista atrás atrás, el príncipe no se ha esforzado precisamente por mantenerse en el lado bueno de la reina" y que "los Sussex parecen "sufrir de una incapacidad para tener visión a largo plazo".

"La monarquía no se mueve al mismo ritmo que la vida real, y las cosas no se consideran en términos de semanas o meses, sino de años, décadas y reinados. La tragedia de Harry es que su corazón siempre ha estado en el lugar correcto pero su boca, a veces, no lo está".

Príncipe Harry Isabel II
El redactor recomienda