El último acto (sorpresa) de la semana de Felipe y Letizia y lo que les espera la próxima
  1. Casas Reales
CITA NO ANUNCIADA

El último acto (sorpresa) de la semana de Felipe y Letizia y lo que les espera la próxima

Aunque no se había anunciado en la agenda que cada viernes envía Zarzuela, los Reyes han tenido un acto este mismo viernes

placeholder Foto: Los Reyes, este viernes en el palacio de la Zarzuela. (Casa de S. M. el Rey)
Los Reyes, este viernes en el palacio de la Zarzuela. (Casa de S. M. el Rey)

Sorpresa en el palacio de la Zarzuela. Este viernes, los Reyes han presidido la 27º reunión de la Comisión Delegada de la Fundación Princesa de Girona. Un encuentro que ha combinado lo presencial y lo telemático para tratar diferentes asuntos de la fundación. Hasta ahí todo normal, si no fuera porque era una cita que no estaba programada en la agenda que cada semana envía el departamento de comunicación de la Casa Real. Una decisión que no sabemos a qué obedece, puesto que, aunque no se permita la entrada de fotógrafos por las restricciones impuestas por el coronavirus, siempre se reflejan todos los actos que tienen programados Felipe y Letizia.

En la última ocasión que los Reyes mantuvieron una cita relacionada con la Fundación Princesa de Girona, quisieron que tanto la princesa Leonor, presidenta de honor, como la infanta Sofía les acompañaran. Un gesto que asumieron como respuesta a las últimas noticias que se habían conocido sobre el rey Juan Carlos y su decisión de regularizar su situación fiscal. Fuera como fuera, lo cierto es que se agradeció ver a las dos hermanas después de varias semanas de 'ausencia', pero parece que este viernes don Felipe y doña Letizia han preferido que sus hijas siguieran sus tareas escolares y que no se impliquen en su labor institucional.

placeholder Los Reyes, durante la reunión en el palacio de la Zarzuela. (Casa de S. M. el Rey)
Los Reyes, durante la reunión en el palacio de la Zarzuela. (Casa de S. M. el Rey)

Así, los Reyes han terminado una semana laboral en la que Letizia ha tenido citas con las que son dos de sus causas favoritas. Pero también en los próximos días se esperan encuentros donde va a estar como pez en el agua. De momento, el martes la Reina tendrá la agenda matutina bastante apretada. Por un lado, participará en el acto central del Día Internacional de Internet Segura, con una intervención telemática. Y dos horas más tarde se unirá a don Felipe para entregar los premios APM de Periodismo 2019 y 2020, un compromiso en el que suele estar en su salsa, al reunirse con sus antiguos compañeros de profesión. Una cita que seguro que le trae muy buenos recuerdos, puesto que ella misma recogió el premio a la mejor periodista en 2001.

placeholder Felipe y Letizia, en los premios APM de 2012. (Getty)
Felipe y Letizia, en los premios APM de 2012. (Getty)

Y el jueves, dejando un día de descanso tras la periodística jornada, la reina Letizia volverá a ser anfitriona en la Zarzuela, ya que allí tendrán lugar las dos primeras audiencias de este año. La primera será con una representación de la Confederación de Salud Mental de España. La segunda, con una representación de la Asociación Europea contra las Leucodistrofias ELA-España.

Reina Letizia Rey Felipe VI
El redactor recomienda