Los 49 años de Mary de Dinamarca: 8 looks de experta… y 2 tropiezos
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL DANESA

Los 49 años de Mary de Dinamarca: 8 looks de experta… y 2 tropiezos

La australiana siempre figura en las listas de las royals más elegantes, méritos le sobran. Repasamos alguno de sus mejores outfits, que podrían pertenecer a las reinas del street style

placeholder Foto: Mary de Dinamarca, en una imagen de archivo. (CP)
Mary de Dinamarca, en una imagen de archivo. (CP)

La princesa Mary de Dinamarca está de cumpleaños, una ocasión perfecta para felicitarla no solo por su aniversario, sino por regalarnos lecciones maestras de moda en cada aparición pública. La australiana siempre figura en las listas de las royals más elegantes, méritos le sobran. Fiel defensora de los diseñadores de su país de adopción, sus vestidos de creadores daneses fueron expuestos en la Danish Fashion Now de 2015 como muestra de su elegancia.

Sin embargo, en su armario también encontramos diseños de otras firmas como Prada, Celine, Victoria Beckham, Dolce & Gabbana o Erdem. Los accesorios son una parte muy importante de sus estilismos, siendo Gianvito Rossi su zapatero predilecto. Los cinturones también forman parte de sus básicos; algo que comparte con doña Letizia. La futura reina de los daneses se suma a todas las tendencias: del estilo Jackie Kennedy, pasando por el dandi, sin olvidar sus vestidos de noche al más puro estilo Hollywood.

Repasamos alguno de sus mejores looks, que bien podrían pertenecer a las reinas del street style que vemos pasearse cada temporada en las semanas de la moda de París, Londres o Milán.

placeholder Mary de Dinamarca. (CP)
Mary de Dinamarca. (CP)

Palazzo en clave working

Uno de sus últimos looks en actos públicos fue este y es impecable. La princesa visitaba una escuela en la localidad danesa de Roskilde, donde se desarrollan proyectos de la Unesco, y optó por el estilo oficina: pantalones ‘wide leg’ y de talle alto de Celine, más un jersey negro de cuello alzado con pequeños ruffles, firmado por Shrimps. El estilo victoriano de esta prenda es tendencia este invierno en las pasarelas de Chanel y Gucci… Y atención porque hay un toque español, los botines que lleva son de la diseñadora de calzado española Pura López

placeholder Mary de Dinamarca. (CP)
Mary de Dinamarca. (CP)

Pies protagonistas

Estos salones de ante amarillos de Gianvito Rossi son sus preferidos, se los hemos visto en varias ocasiones, siempre con el fin de aportar un toque de color a un outfit más sobrio; lección maestra de las expertas fashionistas. Esta ocasión no era distinta: traje de chaqueta en azul y encima un abrigo de tweed de Prada.

placeholder Mary de Dinamarca. (CP)
Mary de Dinamarca. (CP)

Jumpsuit real

El mono ha alcanzado posiciones en en la lista de tendencias más seguidas y las royals no son ajenas a su auge. En septiembre de 2020, Mary de Dinamarca lo demostró en la presentación de los premios DI 2020 en Copenhague con este jumpsuit tipo sastre de Max Mara de estampado Príncipe de Gales y stilettos negros de Gianvito Rossi. El jumpsuit en todas sus versiones ha pisado fuerte en las colecciones de Dior y Alberta Ferretti, y otras personalidades de la realeza también se han atrevido con él: la reina Letizia y Máxima de Holanda, entre otras.

placeholder Mary de Dinamarca. (CP)
Mary de Dinamarca. (CP)

Falta y jersey: el dúo VB

Sabemos que la esposa de Federico de Dinamarca es fan de Victoria Beckham, y aunque este conjunto no es de la diseñadora británica, sí sigue una de sus combinaciones preferidas: jersey de cuello vuelto y falda midi. En una visita oficial a Francia, en 2019, acertó de lleno con este look: falda de tweed deshilachada de Alexander McQueen, un top blanco de CO y, de nuevo, salones burdeos de Gianvito Rossi. Un conjunto de aire retro.

placeholder Mary de Dinamarca. (CP)
Mary de Dinamarca. (CP)

Su vestido fetiche… y el de otra royal

Al menos en dos ocasiones ha lucido la princesa este vestido floral de Vilshenko. La primera vez en Tokio y la segunda en los Education Awards 2020 celebrados en la capital danesa, con zapatos azul cobalto de su diseñador preferido y clutch de Quidam. No ha sido la única en caer rendida a este modelo, Charlène de Mónaco lo llevó primero, en un acto oficial en Mónaco.

placeholder Mary de Dinamarca. (CP)
Mary de Dinamarca. (CP)

Oda al plisado

Este tejido es uno de los predilectos de la princesa de Dinamarca y el print de flores, también: ambos se aúnan en el conjunto que eligió para un evento de la World Wide Fund for Nature, de la que es presidenta. Falda midi, blusa de Erdem de crepé y, nuevamente, el detalle de color en sus pies con zapatos de ante morados de Gianvito Rossi.

placeholder Mary de Dinamarca. (CP)
Mary de Dinamarca. (CP)

Como una diva de Hollywood

Aunque le encantan las firmas de moda francesas e italianas, Mary también promociona las firmas de su país natal. En su viaje oficial a Bélgica en 2017, deslumbró con este vestido de noche azul con aberturas en los hombros de Jesper Høvring. Un look muy Old Hollywood que remató con sus salones brillantes. Este vestido 'cut out' ha sido una de sus apuestas más arriesgadas.

placeholder Mary de Dinamarca. (CP)
Mary de Dinamarca. (CP)

Su propio estilo dandi

Los chalecos largos no pueden faltar en el armario de toda trendsetter. A la reina Letizia le encantan (recordáis el blanco de Massimo Dutti que llevó con pantalones de cuero en 2017) y a Mary, también. Este look de 2015 para la Semana de la Moda de Copenhague es una fantasía: pantalones y camisa blanca, chaleco nude con cinturón y sandalias de tachuelas de Valentino.

Dos tropiezos

Y como todo van a ser alabanzas al estilazo de Mary Donaldson, vamos a darle un pequeño tirón de orejas por dos looks que quizá no han estado a la altura… Aunque nos ha costado encontrarlos.

placeholder Mary de Dinamarca. (CP)
Mary de Dinamarca. (CP)

¿Y esos calcetines negros?

Año 2015, viaje oficial a Japón, la princesa no tuvo un buen día estilísticamente hablando. Abrigo de piel de serpiente, pantalones negros y bailarinas bicolor, probablemente de Chanel. El mix no combina mucho, la verdad, pero lo que arruina completamente el look son los calcetines o medias tupidas negras que asoman.

placeholder Mary de Dinamarca. (CP)
Mary de Dinamarca. (CP)

Un dúo de color complicado

Su visita oficial a Bangladesh, en 2017, nos dejó muchos looks sencillos y muy acertados… pero no todos. La futura reina de los daneses eligió una blusa ideal en color rosa palo con bordados y tela arrugada, pero la arruinó con el color marrón de los pantalones tipo palazzo; unos blancos o en el mismo tono pastel del top hubieran empastado mejor.

Mary de Dinamarca