La Casa Real de Suecia y el rey Carlos Gustavo tendrán su propio 'The Crown'
  1. Casas Reales
familia real sueca

La Casa Real de Suecia y el rey Carlos Gustavo tendrán su propio 'The Crown'

La serie, aún sin título, estará escrita por la novelista Åsa Lantz, autora de 'Selma'

Foto:  El rey Carlos Gustavo de Suecia. (Getty)
El rey Carlos Gustavo de Suecia. (Getty)

Según publica 'Variety', la cadena de Suecia TV4 y su servicio de streaming para Escandinavia C More han unido fuerzas con la escritora sueca Åsa Lantz, la autora de la película 'Selma', para desarrollar una serie dramática al estilo de 'The Crown' sobre la familia real de este país y su actual monarca, Carlos Gustavo. Esta producción pretende arrojar luz sobre la vida del rey, trazando su camino desde su papel como heredero hasta su ascenso al trono.

Lantz, que lleva varios años investigando el material en el que se basará la serie, califica el proyecto como muy emocionante. "Se dice que otros reyes y reinas han tenido un impacto en los acontecimientos mundiales. La historia de nuestro rey es algo diferente. No tan destacada internacionalmente, pero es al menos igual de dramática y fascinante. Y para muchos de nosotros, completamente desconocida", aseguró la novelista en la mencionada publicación.

placeholder  'The Crown'. (Netflix)
'The Crown'. (Netflix)

La serie está concebida como un drama de seis episodios que se prolongará durante varias temporadas. "Estamos encantados de formar parte de un proyecto centrado en nuestro rey, la monarquía y Suecia en su conjunto. Nuestro objetivo es crear un drama atractivo y moderno de la más alta calidad para el público en general", señalan fuentes de la cadena.

Foto:  Sarah Ferguson, en una imagen de archivo. (Getty)

Josefine Tengblad, jefa de drama de TV4 y C More, explica que la serie "se parece un poco a 'El discurso del rey' en el sentido de que retrata a alguien que está siendo preparado para convertirse en una persona que no es y tiene gente detrás que intenta cambiarlo".

placeholder La familia real sueca. (Getty)
La familia real sueca. (Getty)

Carlos Gustavo ha sido recientemente protagonista en su país del programa 'El año con la familia real', en el que en otras cosas criticaba con dureza la gestión de la pandemia de coronavirus en Suecia.

"Creo que hemos fracasado. Tenemos un gran número de muertos y es terrible". Con estas rotundas palabras, el monarca habla de la frustración que sufren muchos de sus compatriotas y la pena que ha salpicado a innumerables familias. "El pueblo de Suecia ha sufrido tremendamente en condiciones difíciles. Uno piensa en todos los miembros de las familias que no han podido despedirse de sus familiares enfermos. Creo que es una experiencia dura y traumática no poder dar una cálida despedida", sentenciaba.

The Crown Suecia
El redactor recomienda