Exclusiva: Las infantas Elena y Cristina viajan a Emiratos a pasar la semana con su padre
  1. Casas Reales
FAMILIA DEL REY

Exclusiva: Las infantas Elena y Cristina viajan a Emiratos a pasar la semana con su padre

Doña Elena tomó un avión el sábado a mediodía destino Dubái. Su hermana menor ha pasado el fin de semana con Urdangarin, de permiso carcelario, y ha volado este domingo

placeholder Foto: Las infantas Elena y Cristina. (Getty)
Las infantas Elena y Cristina. (Getty)

Hace un mes que la infanta Elena viajó por última vez a Emiratos Árabes para estar con su padre. El Rey emérito no vive su mejor momento, es obvio, y sus hijas se desviven por ayudarle y acompañarle. Por eso, este fin de semana ambas se han desplazado de nuevo hasta Abu Dabi para estar con don Juan Carlos I. El sábado, la infanta Elena volvió a subirse a un avión con destino Oriente. Doña Elena ha escogido siempre el mismo horario de vuelo: a mediodía sale de Madrid con destino Dubái, un vuelo que ya conoce a la perfección, puesto que esta es la tercera vez que visita a su padre.

Todo estaba preparado en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, según ha podido saber Vanitatis, a quienes avisaron con poco tiempo para no alertar a los curiosos y a los medios de comunicación. Aunque cada vez hay menos secretismo en torno a estos viajes, las Infantas se han dado cuenta de que hagan lo que hagan es muy difícil esconder sus agendas. Y sí, hablamos en plural porque esta vez hemos podido confirmar que la infanta Cristina también ha viajado este fin de semana.

placeholder Las infantas Elena y Cristina. (EFE)
Las infantas Elena y Cristina. (EFE)

Aunque el trayecto de la hermana menor del rey Felipe VI ha sido más complejo. Voló desde Ginebra a España para estar con su marido. Iñaki Urdangarin sale cada fin de semana, con destino Vitoria, a la casa de su madre, según consta en el escrito del juez de vigilancia penitenciaria que le concedió el tercer grado. Así, la Infanta ha pasado el fin de semana con Iñaki para volar hacia Emiratos este domingo y pasar la semana con su padre.

Foto: La infanta Elena e Iñaki Urdangarin. (LP)

Las hermanas vuelven juntas a finales de semana, en el mismo avión, siempre un vuelo regular. No es la primera ni la segunda vez que doña Elena viaja a Abu Dabi. No sabemos, sin embargo, si es la primera vez que doña Cristina hace lo propio. Todo indica que no, que es al menos la segunda vez que visita a su padre, aunque no hemos tenido confirmación de una visita hasta este momento.

Viajar en tiempos de covid

Doña Elena suele escoger Dubái y no Abu Dabi como destino porque en estos momentos para viajar a Abu Dabi, lugar donde reside el Rey, hay que presentar un permiso especial si se trata de una visita a un familiar, o aclarar si el viaje se hace por motivos laborales. El Gobierno no expide visados para turistas que deseen ir a la capital. Sí lo hace, en cambio, para quienes deseen ir a Dubái, tal y como nos confirman desde la embajada de Emiratos Árabes Unidos. Así que la infanta Elena, como todos los viajeros, solo tuvo que presentar una prueba PCR negativa, realizada al menos 96 horas antes del vuelo, para poder entrar en el país.

placeholder El rey Juan Carlos, en Abu Dabi. (Mediaset)
El rey Juan Carlos, en Abu Dabi. (Mediaset)

No es la única afectación que el coronavirus tiene en los viajes de las Infantas. Doña Cristina debería volver a Ginebra, donde tiene su puesto de trabajo en la Fundación Aga Khan. Podría no volver, puesto que teletrabajan desde que empezó la pandemia, pero su hija va a la escuela en Suiza, así que lo más lógico es que vuelva a su casa. Una vez allí, deberá permanecer en confinamiento domiciliario durante diez días, aunque presente una PCR negativa, tal y como informan desde la embajada suiza.

Tercer viaje

El anterior viaje de la infanta Elena fue el 3 de enero, domingo, una visita que la primogénita de los eméritos alargó una semana más de lo previsto. Viajó sin más compañía que la de un escolta, dejando a sus hijos, Victoria y Felipe, en Madrid. Un patrón de viaje casi idéntico al que ya hizo a finales de noviembre, en el que fue su primer viaje a Emiratos y del que tuvimos noticia porque un viajero tomó una fotografía de ella en el aeropuerto de Dubái y ‘La Vanguardia’ la publicó. Vanitatis confirmó aquel viaje y después ha tenido conocimiento en exclusiva del resto de visitas, así que podemos afirmar sin equivocarnos que este es el tercer viaje de doña Elena a Emiratos.

placeholder La última vez que se vio a los hermanos con su padre fue en el funeral de la infanta Pilar. (EFE)
La última vez que se vio a los hermanos con su padre fue en el funeral de la infanta Pilar. (EFE)

Así pues, contamos que en tres meses ha realizado tres viajes, cada vez menos espaciados en el tiempo. Que alargara su viaje anterior y que repita tan pronto es algo que hace levantar la ceja a más de uno. Por eso hemos consultado al entorno del Rey emérito, quienes nos dicen, sin querer entrar en detalles, que sienten cierta preocupación por su estado de salud en general. “Es mayor, está muy solo y vivir lejos nunca fue una opción para él, para estar bien tendría que vivir en España”, nos dicen. Y esto último parece que por el momento no pasará.

Infanta Elena Infanta Cristina Rey Don Juan Carlos
El redactor recomienda